Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y LA PREDICCIÓN DE TERREMOTOS: ¿CÓMO PODEMOS PREDECIR TERREMOTOS?


El secreto es revelado, después de 20 años de estudios geológicos y mineralógicos, he desenmascarado  que la predicción de terremotos es posible.

Todo está oculto en los minerales de cuarzo, turmalina, zincita y berlinita, el cual se halla en las profundidades de la Tierra como roca granito, anortosita, gneis, granodiorita, monzonita, sienita, diabasas, gabros, cuarzodioritas, tonalitas, cuarcitas, etcs.

Al momento de la subducción de placas tectónicas o reactivación de fallas geológicas locales se producen cargas eléctricas que se mueven del interior a la superficie terrestre alcanzando la Ionosfera, en donde se combinan y reaccionan los iones electrificados ocasionando electroluminiscencia del cielo previo al terremoto ( en muy pocas horas o días). Se tratan de iones cargados positiva y negativamente que perturban el aire, y afectan las condiciones del clima. Incluso ocasionan olas de calor sofocante. A su vez, se generan perturbaciones magnéticas que ocasionan que las manecillas del reloj se detengan.

Estos fenómenos luminosos y magnéticas se manifestaron con el terremoto del año 1972 en la ciudad de Managua ( Nicaragua) y en países como Chile y Japón.

Razón por el cual, la Editorial Académica Española ha publicado el libro “La predicción sísmica y los campos electromagnéticos” bajo mi autoría. En este libro usted podrá encontrar los últimos hallazgos sísmicos resultantes de investigaciones científicas de muchos años de estudios.

La propiedad física de los minerales es por siguiente indicadores que relacionan los esfuerzos aplicados con las respuestas obtenidas. El esfuerzo produce deformación elástica y el campo eléctrico se traduce en flujo de corriente. Este fenómeno de polarización inducida en cristales minerales se denomina EFECTOS PIEZOELECTRICO. Con todo, el cuarzo es sin duda el más popular de todos los piezoeléctricos.

Esperando esta información sirva para que las nuevas sismología redirija sus esfuerzos hacia este campo de estudio.

Sin más que decir,

Gracias por su atención, deseándoles éxitos.

Atentamente

Tupak Ernesto Obando Rivera

Geólogo sísmico/ Ingeniero Consultor

Telf. (505) 86514404

Correo: tobando_geologic@yahoo.com

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom