Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA CAÍDA DE GRANIZOS EN MATAGALPA Y JINOTEGA: DESAFIOS ACTUALES.

POR: TUPAK ERNESTO OBANDO RIVERA.

HOLA A TODOS(AS),

Lamentablemente, el Cambio Climático ha dejado de ser un tema no solo de cientificos para trasladarse a todos los niveles de la sociedad, afectando el ámbito económico, social, institucional, ambiental y empresarial del país, lo cual representa un peligro emergente que esta tomando más fuerza con el pasar de los meses y años.

El aumento en 2 grados de la temperatura ambiente tendrá graves consecuencias en la agricultura, ganadería y accesibilidad del agua para consumo humano, incluso el incremento de los tiempos de sequía, y la migración de las especias a otros ecosistemas naturales.

El martes 18 de abril del 2017, la región Norte de Nicaragua, en Matagalpa y Jinotega presenció una de las manifestaciones de lluvias inusuales y granizo que desde luego son parte de la variabilidad que experimenta el clima en nuestros tiempos, lo cual pone de manifiesto la vulnerabilidad del tejido urbano y rural de esa y otras regiones del país.

Por tanto, es necesario revertir estos procesos, haciendo cambios radicales en nuestra forma de ver los recursos naturales y el medio ambiente, y tratar de protegerlos y cuidarlos para el difrute de las nuevas generaciones de personas que serán la sociedad del futuro.

En ese sentido, hago el llamado para que más instituciones se sumen a esta iniciatica, y traten de cambiar su conducta y acciones para no poner en riesgo nuestra existencia y bienestar social común.

Para profundizar en estos temas consultar el Libro Cambio Climático de mi autoría, escribiendo al email:tobando_geologic@yahoo.com, o bien llamando al telf. (505)86514404.

Saludos

ëxitos.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda