Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

HAGAMOS CONCIENCIA AMBIENTAL.

Por: Tupak Ernesto Obando Rivera
Telf.86514404/email:tobando_geologic@yahoo.com

En la actualidad, es sumamente importante que todo proyecto de ingeniería publico o privado aplique los conocimientos jurídico para responder a los intereses relacionados con la protección del medio ambiente, así como mitigar los impacto que pudiesen generarse antes, durante o después de procesos industriales, sobre todo por sus implicaciones sociales, económicas, institucional, empresarial y educativa dentro o fuera del territorio de Nicaragua.

Pero esto muchas veces no es así, hay quienes se dedican a omitir la ley o normas ambientales para conveniencia suyas no importando su compromiso moral o conducta responsable, seria y comprometida con la naturaleza y las sociedades modernas.

No obstante, hoy en día, en el mundo actual, hay países en desarrollo e industrializados que están tomando decisiones cruciales para frenar el aumento de la temperatura global, en consecuencia, mitigar los cambios en el clima y sus efectos en la humanidad. A quienes se atribuyen los nuevos y repentinos fenómenos natural;es asociados con las inundaciones, tormentas tropicales y huracanes, los cuales están afectando comunidades rurales y urbanas del interior del país. por ejemplos, efectos ocasionado por el Huracán OTTO en la región del caribe Sur de nicaragua en Noviembre del ano 2016.

Por tanto desarrollar pequeñas acciones que luego se hacen colectivas es un buen comienzo para hacer el cambio de actitud. Por ejemplo, sembrar mas arboles, motivar el ahorro de energía, jornadas de limpieza o recolección de la basura, cuido del recurso agua, etc.

Ojala todo logremos estos objetivos no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras, y que mas y mas instituciones u organizaciones se unan y sumen a esta causa.

Espero que estas reflexiones criticas tengan eco en las personas, familias, comunidades e instituciones del país, sobre todo centros de enseñanza nacionales.

Cordiales saludos

El Autor.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda