Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

La educacion en el siglo 21, avances y desafíos.

Por tupak ernesto obando rivera
Febrero 2017

En la hoy era de la tecnologia de información y la comunicación (tic) aún es increible que la calidad educativa sea uno de los logros no alcanzados por las instituciones académicas actuales. Aunque hay diversas razones como la falta de inversión económica en la especialización de docentes e investigadores nacionales.

Sumado a esto, es que la investigación no es parte esencial del desarrollo del talento humano joven en el país, ya que los estudiantes no están motivados por fortalecer sus conocimientos,mejorando sus hábitos de lectura, lo cual no se refleja en la actualidad.

Otra razón, son las condiciones económicas de los profesores, quienes están obligados a ocupar o desempeñarse en más de un puesto trabajo en el mundo de la educación, limitándose las oportunidades laborales de las nuevas generaciones venideras.

Lo cual ello es contrario al concepto de desarrollo sostenible, el cual afirma que es aquel que satisface las necesidades (de trabajo) de la generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades (de trabajo)

Por tanto, hay conseguir el desarrollo sostenible de la educación en todos sus niveles de formación.

Pese a esto las universidades están año cn año repletas d estudiantes pero la calidad ni es un elemento importante en sus planes operativos ya q han eliminados los exámenes de admisión,lo cuales sus resultados podrían identificar las necesidades q el mercado laboral exige,siendo un desafio aun no alcanzados

Hay q saber que se esta haciendo por la educacion y q cosas funcionan verdaderamente del sistema para mejorar la calidad de vida d las personas,familias y comunidades nicaragüenses de no ser así estaríamos caminando hacia destinos educativos no deseados y jamas visto sinonimo de un fracaso.

Espero que estas reflexiones sean consideradas por la autoridades educativa(delegados,directores,técnicos o coordinadores) q les permitan encaminar acciones mas acertadas ,realistas y congruente con nuestro desarrollo social , económico y técnicos modernos.

Agradeciendo la atención prestada , deseandoles mucho éxitos.

Un cordial saludo.

El autor

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda