Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

El conejo y el león (Cuento)

E

staba un hambriento león dando un paseo, cuando se encontró con un conejo que dormitaba tranquilamente a la sombra de un árbol. Estaba a punto de comerse al conejo, cuando vio pasar cerca de él a un ciervo. “El ciervo tiene mucha más carne que el conejo”, pensó, y ni corto ni perezoso, salió a toda velocidad en persecución del pobre cervatillo.

El conejo se despertó con el ruido de la carrera, y salió huyendo a toda velocidad, poniéndose a salvo en su madriguera. Al cabo de un buen rato, el león cansado de perseguir al veloz ciervo y viendo que era imposible darle alcance, volvió donde estaba el conejo. “Mejor un conejo que nada”, pensó.

Al volver donde el conejo dormía, se llevó una gran sorpresa de que este se había puesto a salvo. “Lo merezco”, se dijo para sí. “Abandoné a el conejo que tenía seguro para correr tras el ciervo”. Por ambicioso, me quede sin comer.

Literatura

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom