Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Alerta Roja en Honduras por tormenta tropical Harvey

El gobierno de Honduras emitió alerta roja en los departamentos del norte del país porque la tormenta tropical “Harvey”, provoca intensas lluvias du mientras se desplaza hacia Belice.

La alerta roja está vigente para el departamento de Islas de la Bahía, y para Colon, Atlántida y Cortes.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) detalló que esos departamentos están siendo afectados directamente por la tormenta Harvey desde el mediodía de este viernes.

En tanto, para los departamentos de Gracias a Dios fue decretada una alerta amarilla y en Yoro, Olancho y Santa Bárbara, se anunció alerta verde.

El organismo estimó que a su paso por el norte del país, la tormenta Harvey provocará lluvias acumuladas entre 50 y 70 milímetros por metro cuadrado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el sistema de nubosidad que era monitoreado desde hace varios días en el Mar Caribe se convirtió este viernes en la tormenta tropical Harvey.

Detalló que avanza de manera paralela a las costas de Honduras y podría tocar tierra en Belice este sábado.

Harvey tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora y se espera su fortalecimiento adicional mientras pasa cerca de las hondureñas Islas de la Bahía.
Cortesia Internet

Meteorologia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom