Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Los emails también contaminan

¿Cuánto contaminan el medio ambiente los 250 mil millones de correos electrónicos que, estiman expertos, son enviados a diario en todo el mundo? Según un estudio de la Agencia Francesa para el Ambiente y el Control Energético (ADEME), la respuesta es más que contundente: contaminan… y mucho.

La investigación reveló que el simple acto de enviar “un e-mail” contamina más de lo que se pueda imaginar.

Los expertos franceses que participaron en la investigación demostraron por primera vez que entre el “click” de envío y la recepción de un mensaje son emitidos CO2 y gases de efecto invernadero.

Por ejemplo un “e-mail” de 1 mega equivale a 19 gramos de CO2.

Pero hay más: si son agregados para su conocimiento otros 10 destinatarios a ese mensaje, entonces el impacto ecológico del correo electrónico debe ser multiplicado por cuatro.

La ADEME explicó que esta contaminación se debe a que el “e-mail”, una vez enviado, es copiado una decena de veces por distintos servidores que se ocupan de remitirla a la red hasta su sitio de destino.

En cada paso dado por el correo electrónico en su recorrido por el ciberespacio se consume la misma cantidad de electricidad.

Además, mientras más pesados son los “e-mail”, por ejemplo si tienen archivos adjuntos que en general terminan siendo impresos por el receptor, más contamina el envío.

Se estima, según calculan expertos, que unos 250.000 millones de correos electrónicos son enviados en promedio cada día en todo el mundo, 80 por ciento de los cuales son “spam” (correo basura).

En el 2013, la agencia francesa ADEME estima que se podrá superar la cifra de 500.000 millones de  correos electrónicos diarios.

Según el estudio, un empleado de una empresa de más de 100 personas en Francia recibe en promedio 58 correos electrónicos y envía a su vez 33, que pesan 1 mega.

Si se cuentan 250 días de trabajo al año, estos envíos corresponden a 13,6 toneladas de CO2 emitidas por un solo trabajador.

Cortesia Internet

Medio Ambiente

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom