Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

SOS a la desertificación

La desertificación y degradación de los suelos en el mundo ya alcanza “niveles insostenibles” y arriesga causar una caída del 12% en la producción de alimentos y por ende más hambre, advirtió en La Habana Luc Gnacadja, secretario ejecutivo de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

“Los científicos han documentado el nexo entre suelo, agua y bosques y los gobiernos deben tener en cuenta esa trilogía para combatir la desertificación y llegar a un consenso político”, reclamó el funcionario de las Naciones Unidas ante 900 expertos de 35 países reunidos en la capital cubana.

La VIII Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo, iniciada el lunes reciente en el Palacio de las Convenciones, en las afueras de esa ciudad, atrae representantes de Italia, Venezuela, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, España, Noruega, Colombia, Ecuador, Brasil, México y el anfitrión Cuba, entre otros países.

Junto a Gnacadja, participa Ahmed Djoghlaf, secretario ejecutivo de la Convención sobre Diversidad Biológica, quien lanzó el programa para América Latina “Década de Naciones sobre Biodiversidad”. Ambos funcionarios subrayaron la necesidad de que los gobiernos impulsen con sus presupuestos los planes medio ambientales de la ONU en las dos esferas.

Djoghlaf señaló: “es necesario que en 2020 cada ciudadano del planeta sea consciente de la biodiversidad y de sus valores, la protejan, conserven y utilicen de forma sostenible, al mismo tiempo que los gobiernos toman medidas más efectivas para proteger esos recursos”.
Cortesia Internet

Geología

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom