Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Descubren depósitos enormes de minerales de tierras raras

Un grupo de científicos japoneses dijo el lunes que hallaron depósitos enormes de minerales de tierras raras, cruciales en la fabricación de productos electrónicos de alta tecnología, en el lecho del Océano Pacífico y que se pueden extraer fácilmente.

Los depósitos tienen una fuerte concentración de tierras raras. Sólo un kilómetro cuadrado de los depósitos serán capaces de proporcionar una quinta parte del actual consumo global por año, dijo Yasuhiro Kato, un profesor de la Universidad de Tokio.

El descubrimiento fue hecho por un equipo liderado por Kato e incluyó investigadores de la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología.

El equipo encontró los minerales en el barro del mar extraído de las profundidades de 3.500 a 6.000 metros por debajo de la superficie del océano en 78 localidades.

Un tercio de los sitios mostró un rico contenido de tierras raras y del metal itrio, dijo Kato en una entrevista telefónica.

Los depósitos se encuentran en aguas internacionales en el área que se extiende al este y oeste de Hawái, así como en el este de Tahiti, en la polinesia francesa, agregó.

Kato estimó que el contenido de tierras raras en los depósitos es de entre 80 millones y 100 millones de toneladas, frente a las reservas globales actuales confirmadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos de sólo 110 millones de toneladas, que se encuentran principalmente en China, Rusia y otros países de la ex Unión Soviética y en Estados Unidos.

Los detalles del descubrimiento fueron publicados el lunes en la versión online de la revista británica Nature Geoscience.

El nivel de uranio y torio -sustancias radiactivas que se encuentran normalmente en los depósitos y que pueden plantear riesgos ambientales- es equivalente a una quinta parte de los depósitos en tierra, dijo Kato

Cortesia Internet

Geología

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom