Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Continúa Reino Unido sin reducir emisiones de CO2

Las emisiones de gases de invernadero por parte de Gran Bretaña no decrecen lo suficientemente rápido para cumplir con los objetivos del gobierno de coalición, informó el Comité contra el Cambio Climático (CCC, siglas en inglés).

El grupo, que asesora al gobierno en materia de políticas medioambientales, indicó que las emisiones de dióxido de carbono (Co2) aumentaron un 3 por ciento en 2010, principalmente para hacer frente a las demandas energéticas por la ola de frío polar.

El CCC afirmó que dicha cifra es incompatible con los planes del gobierno para reducir en un 3 por ciento anual las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

De acuerdo al reporte del comité, los británicos están comprando vehículos que dañan menos el medio ambiente, como también instalan calefones y termo-tanques más eficientes, aunque indicó que el proceso en materia de aislamiento de las casas es lento.

“Durante 2010, la economía creció un 1%, pero las emisiones no cambiaron. Si la economía crece un 2 por ciento por año o más, es incierto lo que sucederá con respecto a los gases de invernadero. Debido a que estamos volviendo al período de crecimiento, el gobierno debe hacer más al respecto”, afirmó el presidente del CCC, David Kennedy.

Por su parte, Chris Huhne, secretario de Energía británico, afirmó que las reformas gubernamentales en materia de políticas medioambientales demuestran que los cambios “son vitales para reducir las emisiones”.
Cortesia Internet

Medio Ambiente

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom