Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Los grados academicos, su finalidad práctica en la vida profesional.

Estimados Lectores (as),
Saludos.
En este nuevo día, tengo el gusto de exponer un tema interesante en la mesa de discusión como es el caso de los grados academicos para generar un circulo de conversación entre todos (as) hacia destinos saludables y próspero entre los participantes.
En principio, cuando nos hemos decidido a desarrollarnos profesionalmente a través de una carrera universitaria, y estudios de posgrados, hemos tomado el camino de busca la verdad y desarrollar actitudes importante como la responsabilidad, organización, productividad y calidad. No obstante cada eslabón profesional tiene su propio objetivo. Las personas que estudian una carrera universitaria para optar al grado de Ingeniero o Licenciado, desearon en su momento todo el conocimiento teórico-analítico y práctico de la ciencia que se eligió estudiar y desarrollar. En cambio, cuando optas al grado de Master en Ciencias, persigues una misión que tiene que ver con el conocer y empoderamiento de los métodos, técnicas, aplicaciones y procedimientos de la ciencia hacia la resolución de problemas que quejan a nuestra sociedad actual, ya sea en el ámbito económico, social, ambiental, político, etc.
Por otro lado, si te has decidido a continuar con los estudios, las etapas finales de todo esto, es optar al grado de Doctor, obtenido a través de investigaciones completas y validadas por autoridades universitarias e institucionales. En esta última etapa tienes como misión la producción o generaciónde más conocimientos científicos  o tecnológicos al servicio de todos y cada uno de nosotros, y la creación de un bien para uso de todos (as).
Por cuanto, me parece indicado haber insistido en el tema hoy, en vista que como profesionales no debemos conformarnos con poco, cuando podemos obtener más, como profesionales, no siendo solo ingenieros, o masteres en ciencias, sino también, lograr alcanzar con éxitos grados doctorales con ha sucedido conmigo a lo largo de estos años en universidades extranjeras.

Sin más que decir,

Agradeciendo sus  buenas intensiones. Que pasen buen día.

Atentamente,
TUPAK ERNESTO OBANDO RIVERA
Geólogo, y Gestor Ambiental, PhD.
Tfn. Móvil: (505)  84402511
Tfn. Fijo: (505) 22803022
Correos electrónicos: tobando_geologic@yahoo.com; E.obandogeologic@gmail.com; tupacobando@hotmail.com; eriverageologic@yahoo.com  |

Reflexion

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom