Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Palabras de esperanzas en el nuevo porvenir

Hace un tiempo atrás alcance a titularme en la línea de Ingeniería con todo el entusiasmo y el ánimo de triunfar y continuar adelante en mis metas y proyectos, así transcurrieron los meses y años, hasta lograr trabajar en una institución pública especializada en desastres naturales y sus riesgos.  Por varios años disfrute del trabajo que desde allí realizaba, sobre todo, al tratar siempre de salvaguardar las vidas de las personas y reducir a un término moderado las pérdidas materiales, pero paralelamente, realizaba gestiones acádemicas para incursionar y terminar programa de Doctorado y Maestria  en universidad del exterior, alcanzando con éxito y mucho provecho este objetivo, aunque difícil por las condiciones que impone una crisis internacional  que a la fecha vivimos en el mundo.

No obstante, previo a desarrollar estos propositos academicos para optar al grado de Master y de doctorado, estuve impartiendo clases en una de las mejores universidades del pais,  a jóvenes de los ultimos años de la carrera de Ingenieria, con quienes comparti momentos agradables y provechosos, a quienes les encamine para que cumpliese a cabalidad los proyectos que tenian intensiones realizar, y que la mayoria los realizo con resultados sastifactorios.

Despues de hacer esta labor  desde la universidad, emprendi  una larga travesia con miras a realizar trabajos de doctorado en universidad del exterior, pase buen tiempo alli, aunque con circunstancia difíciles. Al finalizar esta mision y proyectos, retorne a mi pais con el pleno y completo entusiasmo de continuar trabajando desde mi nacion. Pero esto no fue asi, y ya les comento por que.

A veces las personas bien preparadas se encuentran con situaciones inesperadas como la falta de empleo debido al desarrollo ratiquito del pais. Anduve en todo lugar tocando puerta, en instituciones de gobierno, universidades, institutos politecnicos, con la fe en Dios que todo me iria bien.

Efectivamente, al fin logre insertarmente al mercado laboral nacional, pero muchos como yo no pudieron hacer lo mismo, quienes sufren bajo la sombra del silencio, olvidados, sin luz en el camino, ni esperanza en el futuro, sin sentido ni direccion a donde ir  como nos hemos sentidos todos en algun momento de la vida.  Razon por la cual escribo esta lineas en nombre de esas personas para hacer conciencia a los tomadores de decisiones de las diferentes insitutuciones estatales y privadas  para establecer mecanismos o politicas con miras a generar todavía mas empleos dignos sobre todo a aquellas personas altamente calificadas que con mucho esmero salen de su pais para progresar aun mas, quienes poseen una gama de experiencia y conocimientos que desean compartir con todo para resolver problemas que aquejan  la realidad actual, y no tener la sensación de duelo en la vida como suele ocurrir con muchas personas.

Aprovecho este espacio para recomendar a mis lectores las citas biblicas Siracides 1:1; y Mateo 7:24; no desfallezcan ni desistan en seguir el buen camino al éxito.

Bien me despido, agradeciendo su atención. Confien en Dios, nuestra luz y Salvacion junto a nuestro Señor Jesucristo, la luz, el camino y la vida.

Cordiales saludos.

 

Dr. Tupak Obando

Geologo, y Gestor Ambiental

Movil: 84402511

Reflexion

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom