Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Estadio Municipal de Teustepe (Boaco, Nicaragua).

Ante de iniciar en este tema, debemos definir el concepto de qué es un Estadio Municipal. Según algunos especialista, un estadio es  una infraestructura que sirve para albergar deportes, conciertos u otras actividades. Es usado para varios tipos de deportes al aire libre que son populares a nivel mundial como el fútbol, el rugby, el béisbol, etc.
Los estadios pueden influir de manera muy importante en la economía de área geográfica albergando toda clase de eventos deportivos dependiendo de la capacidad que presentan. Consiste en un campo de grandes dimensiones rodeado por una estructura diseñada para que los espectadores puedan estar de pie o sentados viendo el acontecimiento. Desde tiempos remotos siempre han formado parte de la vida cotidiana de las personas.
Aunque originariamente y de forma estricta, un estadio debía tener pista de atletismo y ser capaz de albergar competiciones de ese deporte, en la época contemporánea, el término estadio ha pasado a aplicarse también cualquier gran infraestructura deportiva con graderías y campo central, incluso cubiertas.
En nuestro caso, el Estadio Municipal de Teustepe, recientemente fue mejorado en su aspecto fisico y estructural, trabajos cuyo costos ascendieron a  medio millon de cordobas netos.
El Estadio de Teustepe con forma casi rectangular tiene muros perimetrales de losas de concreto, con graderillas en su interior del mismo material, y enmallado en niveles superiores de la infraestructura, contando a su vez, de un sistema de sumideros para uso por visitantes al lugar.
Cabe mencionar que este estadio de Teustepe constituye una obra de ingenieria de tipo critica, en vista que alli concurren temporalmente un volumen considerable de personas, siendo importante por lo siguiente:
- Destino de recreación o distracción
- Cultura deportiva
- Comercio local (establecimiento temporal de consumo)
- Concurrencia de ligas o grupos oficiales y no formales de futbol y béisbol.
- Contribuye al desarrollo económico y social sostenible de la municipalidad.
No obstante, aunque estos beneficios o lineas de importancia del estadio son amplios y buenos, es preciso recomendar desde este espacio a las autoridades municipales responsables del mismo, el empleo de regulaciones tarifarias a equipos oficiales que desarrollan jornadas deportivas o competencias municipales  y departamentales allí con miras a la conservación y mantenimiento de la infraestructura fisica y su uso en eventos importantes posteriores.
Sin más que decir, me despido, agradeciendo una vez mas su atención,
Atentamente
Dr. Tupak Obando
Geólogo, y Gestor Ambiental
Movil: 84402511

Ingeniería

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom