Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Hallan en Chontales (Nicaragua) varias vetas de cuarzo

Una asombrosa noticia ha sido hecha pública por la empresa Corazon Gold Corp, que explota una mina de Oro en Santo Domingo, Chontales, Nicaragua, la cual anunció que ha finalizado la cartografía geológica inicial sobre una parte significativa de su propiedad en Santo Domingo, de 650 hectáreas y han encontrado Cuarzo.

La labor de exploración ha identificado varias vetas de cuarzo de epitérmico con más de 15 kilómetros de huelga acumulativa.

Se espera crear un programa de perforación inicial. La propiedad de Santo Domingo está ubicada a 125 kilómetros al noreste de Nicaragua y 10 kilómetros al este de La Libertad en donde están las minas a cargo de B2Gold Corp.

El 14 de diciembre de 2010, B2Gold anunció resultados de perforación exploratoria de su vena de Jabali que incluía 16.86 metros de 23.98 de g por tonelada de oro, a partir de 102.31 metros de profundidad.

La concesión de Santo Domingo abarca numerosas minas artesanales, donde los mineros en pequeña escala están explotando selectivamente las venas de cuarzo aurífero a poca profundidad.

El alto grado de oro en las venas de cuarzo en Santo Domingo ha sido extraído por más de 200 años.

COrtesia internet

Mineria

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom