Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

El mapa más preciso de la Tierra, en internet

Ningún otro mapa de la Tierra tiene una resolución tan alta ni muestra con tanta precisión la cubierta vegetal de nuestro planeta y los accidentes geográficos de su superficie. Esta cartografía, elaborada con los datos proporcionados por el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA), está a disposición del público a través de la web del proyecto GlobCover 2009.

El mapa ha sido elaborado con la información obtenida durante todo un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, por el espectómetro del Envisat, con una resolución de 300 metros. Científicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y de la ESA se han encargado de darle forma, y ahora ya está disponible para que cualquiera pueda saciar su curiosidad.

El mapa, cuya leyenda utiliza el sistema de clasificación de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, es útil para el estudio de los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales. Hasta la fecha, unas 8.000 personas han descargado la versión anterior del mapa, el GlobCover 2005. Esta es aún mejor.

Cortesía ABC, España

Geografìa

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom