Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Buscan variedades de frijol adaptables al cambio climático

El Centro Experimental La Compañía trabaja en el cultivo de diferentes variedades de frijol negro con el objetivo de lograr su adaptación al cambio climático.

Con el objetivo de conocer los trabajos que allí se realizan, visitaron la unidad el Ministro Agropecuario y Forestal,  Ariel Bucardo y la directora del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Eva Acevedo, acompañados por productores de frijol.

La idea es generar variedades de frijol que sean una alternativa para los productores agropecuarios, destacó la directora del INTA, quien señaló que el frijol negro es un rubro que se exporta en fuertes cantidades hacia Venezuela.

Venezuela compra a Nicaragua 27 mil toneladas de frijol negro, con planes de ampliar la orden de compra para el periodo 2011-2012.

A criterio del Ministro, el INTA busca mejorar “el rendimiento, la calidad y el incremento de volúmenes de las exportaciones de productos agropecuarios de Nicaragua”.

Destacó que la búsqueda de nuevas variedades de frijol negro, contribuye al combate contra la pobreza y el hambre en el país. “Tenemos la oportunidad de adquirir nuevas variedades de semillas para combatir la pobreza y el hambre desde las parcelas”, señaló.

Cortesía Internet

Cambio Climático

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom