Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Califican de desastre ambiental fuga tóxica en Hungría

La Comisión Europea (CE) consideró este martes de grave catástrofe ambiental el reciente vertimiento de residuos tóxicos procedentes de una fábrica de aluminio en Hungría, hecho que causó la contaminación de varios ríos, incluido el Danubio.

El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, comentó la magnitud del desastre durante un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la ciudad de Pécs, sur del país.

Siete muertos, un desaparecido, 123 heridos, además de la contaminación de ríos y extensas áreas agrícolas, constituye el saldo del derrame de cerca de un millón de metros cúbicos de lodo rojo, ocurrido el pasado lunes.

Para Barroso, la fuga de sustancia saturada de metales pesados de la empresa de aluminio MAL, es realmente una grave catástrofe medioambiental.

El máximo representante de la CE reconoció la rápida respuesta de las autoridades magiares ante el derrame y reiteró el apoyo de la Unión Europea en el enfrentamiento a la contaminación provocada.

Un equipo de expertos de Francia, Bélgica, Austria, Suecia y Alemania, viajó a la localidad de Ajka, en el oeste del país, donde tuvo lugar el desastre.

Los especialistas evalúan el impacto del derrame en las aguas, la agricultura, la flora y el subsuelo.

También contribuirán en la búsqueda de posibles soluciones para la descontaminación de las áreas urbanas y agrícolas dañadas y ofrecerán asesoramiento para evitar futuros incidentes.

Por otra parte, el gobierno húngaro agiliza la construcción de una presa de emergencia ante la posibilidad de que se produzcan nuevas fugas de lodos rojos de aluminio.
Cortesía Internet

Medioambiente

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom