Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Víctimas mortales por temporal en Brasil llegan a 56

A 56 se elevan los muertos por las intensas lluvias de los últimos días en los estados brasileños de Alagoas y Pernambuco, donde los pobladores intentan retornar a la normalidad y comienza la reparación de los severos daños.

Medios de prensa desde Recife, capital de Pernambuco, precisan que los muertos en ese estado suman 17, 26 200 perdieron sus viviendas y se encuentran en refugios habilitados y otras 54 66 tuvieron que abandonar sus lugares de residencia debido a las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones.

En Alagoas son 39 los fallecidos, 26 618 personas quedaron sin hogar y están en refugios y otras 47 897 salieron de sus lugares de origen. De acuerdo con la Defensa Civil más de 14 mil casas fueron destruidas, así como 76 puentes y más de dos mil kilómetros de carreteras.

Mientras, los pobladores de las zonas donde ha bajado el nivel de las aguas, vuelven a sus hogares e intentan retornar a la normalidad, con la colocación de pasarelas provisionales donde estuvieron los puentes que fueron llevados por la fuerza de las aguas.

La situación llevó al presidente brasileño a suspender su viaje a Canadá este fin de semana para participar en la Cumbre del G-20, a fin de seguir de cerca las medidas adoptadas, entre ellas la liberación de millonarios recursos, para ayudar a los damnificados y para la recuperación lo más rápida posible de esos territorios.

_________________________________________________________________________________________________
Cortesìa Internet

desastres naturales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda