Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Temperatura terrrestre alcanzó récord en marzo

Las temperaturas globales -estimuladas por  el fenómeno de El Niño- alcanzaron en marzo un nivel récord, indicó el jueves el Instituto Oceánico y Atmosférico estadounidense (NOAA) en un comunicado.

Condiciones más cálidas de lo normal dominaron el globo, especialmente en el norte de Africa, el sur de Asia y Canadá.

La temperatura promedio de la superficie terrestre -que combina la de tierra y la del mar- para marzo de 2010 fue la más cálida jamás registrada: 13,5 grados centígrados, lo que equivale a 0,77 grados más que el promedio del siglo XX, 12,7 grados.

La temperatura promedio de los océanos fue la más cálida para cualquier mes de marzo desde que comenzó el registro en 1880, mientras que la temperatura  global de la superficie terrestre fue la cuarta más cálida para marzo, aseguró la NOAA, citando un análisis del National Climate Data Center.

Añadió que el periodo enero-marzo fue el cuarto más cálido registrado en el planeta.

NOAA destacó que aunque que el fenómeno de El Niño, que se caracteriza por temperaturas superiores a lo normal en aguas de las regiones central y oriental del Pacífico tropical, se debilitó hasta una fuerza moderada en marzo, contribuyó en forma significativa al calentamiento en el cinturón tropical y la temperatura general de los océanos.

_____________________________________________________________________________________________
Cortesía Internet

Clima

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom