lig tv izle
justin tv

Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

La nube de cenizas toma nuevo rumbo y se dirige hacia el Ártico

La nube de cenizas provocada por el volcán islandés Eyjafjalla ha tomado nuevo rumbo y se dirige ahora hacia el Ártico, donde se prevé llegue el fin de semana, según ha informado la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Pero además, las lluvias asociadas con la llegada de las bajas presiones resultarán en una “especie de lavado” de las cenizas a altitudes más bajas, señaló la OMM en un documento elaborado por sus expertos. Hasta el momento, el anticiclón que reina en toda la zona y los vientos débiles no han ayudado a dispersar la nube de cenizas.

Hasta que no cambie la actual situación meteorológica, “la ceniza formada por partículas muy pequeñas e inyectada en los niveles altos de la atmósfera, a más de 6.000 metros de altitud, permanecerá allí por algún tiempo, pues sólo puede ser eliminada de hecho por fuertes fenómenos locales, en concreto truenos, que no se esperan para los próximos días”, agregan los expertos.

De confirmase estos datos y el cambio de rumbo, la situación de caos áereo europeo podría verse mejorada, ya que el Ártico incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia.

Ademas, Eurocontrol ha delimitado a Dinamarca, oeste de Irlanda y el sur de Suecia la zona de restricción total al tráfico aéreo. Asimismo, ha comunicado que permanecen abiertos los espacios aéreos de España, Holanda, Suiza, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Rumanía, Serbia y Ucrania.

La decisión sobre la reapertura del resto del espacio aéreo queda sometida a las autoridades aeronáuticas, de seguridad y prestadoras de servicios de los distintos países que serán quienes autoricen o no los vuelos y que en las próximas horas irán comunicando, en su caso, la apertura de nuevos corredores.

AENA advierte que la reapertura progresiva del espacio aéreo europeo no significa la normalización inmediata de los vuelos, puesto que las compañías aéreas tienen que reasignar aviones y tripulaciones y priorizar las distintas rutas.

_____________________________________________________________________________________________
Cortesía elmundo.es

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Volcanes

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda