Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Islas Galápagos no quieren ser consideradas Patrimonio en Riesgo

Ecuador se ha esforzado para que las islas Galápagos no consten como Patrimonios en Riesgo en la lista que mantiene la Unesco, afirmó el presidente del comité del patrimonio mundial de esa organización, Joao Luiz Da Silva Ferreira, informó la institución ecuatoriana que cuida del archipiélago.

Soy testigo de los esfuerzos que el gobierno del Ecuador y su gente están haciendo para sacar a Galápagos de la lista de patrimonios en riesgo señaló el funcionario de nacionalidad brasileña.

Así lo informó un comunicado de prensa del Parque Nacional Galápagos, en que su director, Edgar Muñoz, dijo que se ha trabajado para superar problemas que perjudican a las islas, entre ellos el ingreso de especies animales y vegetales que pueden contaminar, así como el exceso de turistas en la fragilidad del ecosistema del archipiélago.

Da Silva, que a Galápagos para verificar las políticas implementadas por el gobierno de Ecuador, destacó el trabajo del Centro de Reciclaje de Residuos de la isla.

En 2007 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Unesco, incluyó a Galápagos en la Lista de Patrimonio Mundial en Riesgo debido a los daños ambientales causados por el ser humano. Las islas se encuentran a 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas y constituyen una atracción turística mundial por su flora y fauna, terrestre y marina.

_____________________________________________________________________________________________

Cortesía Internet

Medioambiente

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom