Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Afirman que meteoritos impactaron América del Norte

Expertos británicos describen una nueva teoría según la cual el territorio que hoy ocupa Estados Unidos y Canadá fue impactado hace 13 mil años por miles de fragmentos provenientes de un cometa.

Según explican en un estudio divulgado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, los impactos generaron la energía similar a una bomba nuclear, y provocó grandes incendios, un gran enfriamiento del planeta y la extinción de decenas de especies animales.

Una lluvia de miles de rocas chocaron contra la Tierra provenientes de un peligroso cometa en plena desintegración, señalaron los especialistas, quienes desarrollaron un modelo astronómico para tratar de explicar lo sucedido.

Además, los científicos, pertenecientes al Centro de Astrobiología de la Universidad de Cardiff, aseguran que existen pruebas convicentes de que un cometa de estas características entró en el interior del sistema planetario hace unos 25 mil años, y desde entonces ha ido fragmentándose.

_____________________________________________________________________________________________

Cortesía Internet

Astrofisica

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom