Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Vaticinan temporada ciclónica con bastante actividad

Especialistas estadounidenses vaticinaron una temporada ciclónica 2010 para el Atlántico Norte, mar Caribe y golfo de México bastante activa con la posible formación de 15 tormentas, y ocho huracanes.

De los ocho huracanes, cuatro serían intensos, indicaron meteorólogos de la la Universidad Estatal de Colorado, liderados por William Gray y Philip Klotzbach, en su segundo pronóstico (el primero lo realizaron en noviembre pasado).

Las condiciones moderadas de El Niño deben pasar a ser neutrales para la temporada de huracanes de este año, a iniciarse el próximo 1 de junio.

El fenómeno El Niño se está disipando, y esto provocará un aumento de la temperatura del agua en el océano Atlántico, condición favorable para la formación e intensificación de ciclones.

Los expertos consideran que existe 69 por ciento de probabilidad de que un huracán de gran intensidad afecte territorio estadounidense.

En 2009 se formaron nueve tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico, tres de las cuales se convirtieron en huracanes. El equipo de Colorado había pronosticado 14 tormentas, siete huracanes y tres de gran envergadura

_____________________________________________________________________________________________

Cortesía Internet

Clima

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom