Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Al menos 45 muertos y 300 desaparecidos por un alud de tierras en Uganda

Un alud de tierras en el este de Uganda causado por las fuertes lluvias ha causado al menos 45 muertos y la desaparición alrededor de 300 personas, según informó este martes el Minsterio ugandés de Ayuda Humanitaria y Planificación de Desastres.
“Ya se han recuperado 45 cadáveres”, declaró a Reuters el ministro, Tarsis Kabwegyere. “Cerca de 300 personas podrían haber quedado enterradas a causa del alud y se espera que las lluvias se intensifiquen en la región”, añadió.
Fuentes locales informaron a la agencia misionera de noticias MISNA de que el alud destruyó una aldea entera en la región montañosa del distrito de Bududa, en el este, y causó alrededor de 50 muertos y 320 desaparecidos. El desastre se ha producido tras las fuertes lluvias que desde hace tres días caen sobre la región del parque nacional del Monte Elgon, según las mismas fuentes.
“El alud comenzó en la tarde de ayer (lunes) y sumergió completamente el mercado de Nyametsi, en el que había al menos 150 personas”, declaró un testigo local a MISNA. “A causa del mal tiempo y de las dificultades en las comunicaciones, las unidades de rescate no pudieron llegar a la zona hasta esta mañana”, añadió.
Según los medios de comunicación locales, de momento han sido rescatados cerca de 50 cadáveres, pero el balance de muertos puede aumentar. La región de Bududa, a unos 300 kilómetros al este de Kampala, ha sufrido recientemente otros aludes a causa del derrumbe de las paredes del monte Elgon

_____________________________________________________________________________________________

Cortesía ABC, España

Deslizamientos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom