Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

La Suplantación de Identidad

El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en el mundo. Hasta no hace mucho tiempo, cuando un ladrón nos robaba la billetera o porta documentos, el dinero era lo único que pretendía. Eso está cambiando, ahora lo más valioso es el número de su documento, tarjeta de crédito, de débito, cheques y cualquier otro documento que contenga sus datos personales.

En el transcurso de un día normal, usted divulga esta información al hacer transacciones en persona, por teléfono y online para efectuar la compra de productos y servicios. Si esta información confidencial cae en manos de un delincuente, podría utilizarse para robarle su identidad financiera y realizar muchas de las actividades en nombre suyo.

Nadie esta a salvo de este delito ni podemos tener la certeza de que nunca le robarán su identidad, lo importante es conocer los métodos existentes para reducir las probabilidades de que usted se convierta en una víctima y qué medidas puede tomar si llegara a ocurrir.

Lamentablemente, la mayoría de las personas no se enteran que han sido víctimas de robo de identidad hasta que solicitan un crédito y se los niegan, quieren contratar el servicio de telefonía celular y no pueden y en la mayoría de los casos, cuando aparecen cobros sospechosos en los resúmenes de las tarjetas de crédito.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el robo de identidad se ha convertido en la modalidad delictiva que más ha crecido en los últimos años.

En la actualidad, existen otros tipos de robo de identidad, que tiene que ver con la usurpación del nombre y apellidos de personas, siendo un delito penado por la ley internacional que rige latinoamerica, Europa y Los Estados Unidos de América.

 Por ejemplo, El enlace electrónico,

 

http://www.country.com.br/ca/tag/Tupak

Quienes tratan  de suplantar la identidad del Doctor  Tupak Ernesto Obando Rivera, Geólogo, y autor del Blog de Geologia, Peligro Geologicos y Geotecnologia por la  foto y nombre  del rapero Tupak Shakur, sin ningún  parentesco al respecto tal como se presenta en el enlace electrónico antes indicado.
Para efecto de aclaración, según relatos históricos, el nombre del Señor Tupak Ernesto Obando RIvera, fue seleccionado por sus padres por su identificación con la  historia del Cacique de la tribu Inca del Perú, Tupak Amarú, quién se opuso a la colonización del  Perú  por los españoles.

Como grupo de investigación, nos complacería que este sitio web aclararace  error involutario en aras de contribuir al desarrollo de las buenas relaciones humanas que hasta el momento se tiene. Finalmente, sirvase  la presente como información para casos similares.

_________________________________________________________________________________________________

Cortesía de WIKIPEDIA, Enciclopedia temática

Ciencias y tecnologia

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom