lig tv izle
justin tv

Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

Teoria de Cuellos de Botella de la población y el Invierno Volcánico

A los “débiles Jardín del Edén” modelo para el origen y la dispersión de los humanos modernos plantea una extensión en torno a 100.000 años atrás, seguido por los cuellos de botella de la población. Luego, hace unos 50.000 años, un crecimiento espectacular se produjo en genéticamente aisladas, poblaciones pequeñas. En un artículo de 1998, Stanley Ambrose propuso una hipótesis alternativa, un escenario de invierno volcánico-para explicar la diferenciación humana reciente. El cuello de botella fue causado por un invierno volcánico resultante de la erupción de la super-Toba, en Sumatra. Si la hipótesis es correcta, Ambrosio, moderna variaciones humanos diferenciados abruptamente a través del efecto fundador, deriva genética, y la adaptación a los entornos locales después de alrededor de 70.000 años atrás.

Ambrosio señala que la fecha de salida de África dispersión de alrededor de 100.000 años atrás se ajusta a la generalmente cálido y húmedo último período interglaciar, 130 -74.000 años atrás. Un cuerpo impresionante de evidencias paleontológicas muestra una comunidad afro-bióticos árabe expandió hacia el norte durante este período. Varios de múltiples especies como dispersiones de África se han producido durante las últimas fases interglaciares. Se considera que las variantes del modelo de sustitución para ser más precisos y realistas que los modelos multirregional.

El número de mutaciones en el ADN dentro de una población aumenta temporalmente. Cuando una población ha pasado por un cuello de botella, la distribución de la mutación evidencia el cuello de botella. Estudios de ADN han identificado un importante cuello de botella cuellos de botella (o) durante el último período glacial.

El modelo de múltiples dispersiones propone un cuello de botella de la población se produjo cuando los climas fríos y secos poblaciones aisladas en África. Cuellos de botella se produjo a través de cuellos de botella físicos, como la península del Sinaí. La primera dispersión de los seres humanos anatómicamente modernos, para el Levante en torno a 100.000 años atrás, se pone de manifiesto a principios de los esqueletos humanos modernos en el Cercano Oriente. Según Ambrose, esta dispersión primero al parecer no establecer de manera permanente los seres humanos modernos fuera de África. La evidencia genética indica que las poblaciones africanas no pueden ser divididos en las poblaciones del sur de Eurasia y norte de Australasia que dividió 50-75,000 años.

En contraste, el modelo de Ambrosio propone un escenario de un cuello de botella a nivel mundial sincronizada. Si los cuellos de botella fueron causados por el clima frío, la duración fue de aproximadamente 10.000 años con el lanzamiento hace unos 60.000 años. Si la erupción de Toba solo causó el cuello de botella, a continuación, suelte puede haber seguido en pocas décadas del invierno volcánica hace 71.000 años, o el cuello de botella podría haber durado 1000 años, durante la parte más fría de la Edad de Hielo a raíz de la erupción del Toba. En los escenarios de cuello de botella, más personas sobreviven en el refugio tropical de África, dando lugar a la supervivencia de la mayor diversidad genética en África.

Ambrosio concluye que los cuellos de botella se produjo entre las poblaciones humanas aisladas genéticamente por un período de seis años de duración, invierno volcánico y posterior hiper-milenio frío después de la catastrófica erupción de super-Toba. Este invierno volcánica jugó un papel en la diferenciación humana reciente. La combinación resultante de los efectos de fundador y la deriva genética puede explicar la baja diversidad genética humana, así como las diferencias de población relacionados con llamadas razas. La hipótesis de cuello de botella ofrece una explicación de por qué los seres humanos presentan variaciones genéticas tan poco, pero superficialmente aparecen diversas. Asimismo, da una explicación de la reciente unificación de origen aparente del ADN mitocondrial y de África.

_________________________________________________________________________________________________
Cortesía de Wikipedia

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Ciencias de la Tierra

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda