lig tv izle
justin tv

Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 
promosyonbank.com promosyon canta

Lo que debe hacer el periodista para sobrevivir en la era 2.0

Ahora con la explosión de la Web 2.0 se ha vuelto a poner sobre la mesa el eterno debate sobre cuál tiene que ser el perfil del nuevo periodista. Una de las últimas aportaciones en este sentido es la que ofrece el consultor y especialista en medios sociales, JD Lasica, quien advierte de que el nuevo ecosistema comunicativo que ha traido internet obliga al profesional de la información a asumir un nuevo rol.
Bajo el título de «Doing Goog 2.0», Lasica asegura que «el impacto de la próxima generación de medios, la participación ciudadana y el auge del móvil parece ser las fuerzas que dirigen la Web 2.0 y la próxima generación de Internet» y agrega que en este contexto se está construyendo actualmente el papel de los móviles, las nuevas normas culturales y el papel del nuevo periodista. Y ante este escenario el experto en medios sociales aporta las que él considera como nuevas funcionalidades de los profesionales de la información:
-Intérprete;
-Facilitador de la conversación;
-Habilidades en marketing social;
-Futurista
-Experto en medición e investigación
-Y, por supuesto, contador de historias
Lasica ofrece en su presentación interesantes datos sobre la explosión de las herramientas y aplicaciones que dominan el nuevo escenario de comunicación en internet, haciendo hincapié en cómo han cambiado las relaciones de los usuarios con las instituciones. Y es que estos planteamientos forman parte de un proyecto, el New Media Lab, en el que se pretende debatir sobre cómo rentabilizar el trabajo de las organizaciones no lucrativas, los llamados periodistas ciudadanos y los expertos en medios sociales.

__________________________________________________________________________________________________

Cortesía de ABC, España

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Ciencia y tecnología

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda