Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

La Tierra: Planeta de Promisión

El ser humano ha destrozado bosques, montañas, mares, lagos, ríos, fuentes mineras, recursos geológicos, atmósferas hasta perjudicar  la capa de ozono, depredador de flora y fauna. Los cantos de pájaros silvestres es una tentación, el hombre  los  ha dejado sin habitat.
A pesar de sus pesares, y arrastrando antivalores es la unica esperanza viviente para rescatar al planeta Tierra. Nunca es tarde para aprender.
El ser humano reinicia y trabaja. Dios es la luz para su pensamiento y estilo de vida en función de recuperar valores con el afan  de contribuir a rescatar los recursos naturales. Cuidar, valorar y fortalecer las transcendencia del corredor biológico mesoamericano que hace posible nuestra biodiversidad sin limetes de fronteras, une todas las áreas protegidas. Partiendo  de México, pasando  por Centroamérica y finalizado en Panamá,  dejando a los animales retozar y transitar libre de cautiverio. Nunca es tarde para aprender.
Los medios de subsistencia están siendo mejorados con el control de recursos forestales en forma organizada. Sucede con la disminución de quemas, evita la contaminación de  cuerpos de aguas superficiales por  la minería. La casería y venta de animales silvestre usados como mascotas, el hombre nuevo  evita arrasar con el potencial nacional, ya que son las riquezas naturales en estas áreas, y considera de vital necesidad mantener las operaciones para el manejo de áreas protegidas, en coordinación con autoridades y organizaciones locales, municipales, nacionales e internacionales.
El ser humano nuevo con valores vigila para evitar la presencia de transgénicos en la ayuda alimentaria impidiendo posibles efectos adversos. Los transgénicos representan una amenaza para la biodiversidad y la soberanía. Es decir, como alimentarse dentro de sus patrones culturales, ejerciendo control en todo el proceso productivo.
El ser humano renovado además de introducir educación ambiental en la formación eductiva del joven genera planes y programas ambientales despertando intereses en los gobiernos para su realización. Nunca es tarde para aprender.
Desarrolla técnica y tecnología para mejorar los sistemas de producción campesino de mediano y pequeño productor como también sus materiales de siembra.
El ser humano nuevo continua alentando sobre la importancia del manejo de productos agrícola posterior a la cosecha. Asi mismo, las cadenas agro alimentaria, que permita al productor mayor competitividad. Obteniendo alimentos sanos, nutritivos y orgánicos.
Desarrolla campaña de educación ambiental abonando a la preparación a docentes sobre la necesidad de su participación en actividades ambientales en barrio, municipios, comarca y comunidades. Promoviendo cultivos alternativos para cosechar alimentos sustitutos en la dieta familiar.
Aprovecha  los terrenos, introduciendo sistemas de riegos por goteo ante el cambio climático y la poca humedad en los suelos.
El ser humano se transforma en hombre nuevo con técnicas ambientalistas y abundante producción en todo el territorio. Nunca es tarde para aprender. 
 

______________________________________

Cortesía de  Róger Antonio Obando Mejía,

Periodista y escritor Nicaraguense

Cambio Climático

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom