Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

Un navegador GPS para móviles… de Google

Google ha presentado un nuevo navegador de tráfico, de uso en teléfonos móviles, que ofrece indicaciones sobre direcciones y rutas a seguir. Es el desembarco del gigante de Internet en un nuevo mercado, el de la tecnología GPS, pasando a competir directamente con fabricantes como TomTom o Garmin.

No es la primera incursión de Google en un mercado totalmente nuevo, en el que irrumpe con aplicaciones gratuitas que suelen atemorizar a la competencia. Ha sucedido con el mercado de la telefonía y el programa Google Voice y con el de las aplicaciones de colaboración en línea y Google Wave. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha bromeado sobre la gratuidad del producto en una conversación con diversos periodistas: “Obviamente, nos gusta que sea gratis porque eso, a los consumidores, les gusta también… Mientras se mire desde la perspectiva de los consumidores, será algo bueno”.

Google Maps Navigation llega con una serie de novedades que llevan el marchamo de funcionalidad y sencillez de uso de Google: búsqueda hablada, vista satélite e información del tráfico, por ejemplo. El primer teléfono en contar con esta tecnología será el Droid, fabricado por Motorola para la operadora norteamericana Verizon, pero se espera que se amplíe pronto a más teléfonos norteamericanos que usen el sistema operativo de Google Android 2.0.

_________________________________________________________________________________________________

 

Cortesía de elpaís.com

Informática

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom