Geología, Peligros Naturales y GeoTecnología

Blog en Monografias.com

 

VICTORIA TOUR, EMPRESA LIDER EN TURISMO SOSTENIBLE Y AMBIENTAL DE NICARAGUA


I. Introducción

La misión de la empresa Victoria Tour, es convertirnos en una empresa de autogestión económica familiar trasladando a sus usuarios nuestra mejor experiencia para contribuir al estilo de vida que contacta con la riqueza natural, cultural y contextual de Nicaragua.

Visión

Pretendemos ser más que una tour operadora. Hemos seleccionado cuidadosamente temáticas turísticas que pueden ser de su escogencia:

· De aventura.

· Religioso

· Científico

· Histórico

· Recreación y esparcimiento del Adulto Mayor.

· Medicina Natural Comunitaria.

II. ¿Quiénes Somos?

Somos una familia de emprendedores cuyo objetivo principal es incursionar la actividad eco turística dentro de una estrategia educativa dirigida a usuarios nacionales e internacionales.

El componente eco turístico lo desarrolla acompañado de un personal competente con calor humano y solidario quiénes reconocen en cada cliente la razón de su labor.

Contamos con planes de servicios integrales desde su movilidad, alojamiento en casas familiares, alimentos típicos y gourmet. Además le gestionamos paquetes con tiendas que ofertan suvenir y otros de medicina natural.

Ustedes observarán en sus visitas sitios turísticos interesantes, hallazgos ancestrales, arquitectura colonial, belleza natural, cálidas y comunicativas personas, obras de infraestructura y parques modernos.

III. Servicios ofertados:

* Realizamos enlaces con otras empresas de transporte nacional responsable y de prestigio para atender viajes de demanda turística.

* Estamos regidos por las reglamentaciones del INTUR y por las leyes nacionales en materia de Salud y Seguridad Ciudadana.

* Puede realizar sus pagos en efectivo, electrónica o depositando en nuestra cuenta. Póngase en contacto en horas laborables con nuestras oficinas en Nicaragua.

* Los itinerarios ofrecidos pueden ser sugestivamente modificados por los usuarios siempre que se cierre trato de visitante con 72horas de anticipación.

IV. Mayor Información:

Nuestra oficina y Alojamiento Principal está ubicada en

Vistas del Momotombo

Lote 28

Casa 4 y 5

Tel.505-22245607

Móviles: 85487489/81214693

ecoturvictoria@gmail.com

victoriatour2016@gmail.com

Conclusiones.

* La empresa Victoria Tour de Nicaragua es una institución líder en el campo de servicios de viajes turísticos con fines culturales y ambientales en los más atractivos naturales del país.

* Las ofertas de viajes son accesible a todo público y muy económico para las familias, amistades y empresas públicas y privadas del país. Las temáticas abordadas son religiosos, aventura, cultural, académicos, entre otros.

Sin categoría

LEY DE AZAR MÚLTIPLE (Ley Tupak)

I. Introducción

Creador: TUPAK ERNESTO OBANDO RIVERA

Enuncia que:

Todo proceso, mecanismo, comportamiento o actuación en la naturaleza y los seres humanos obedecen a sistemas aleatorios al espacio y tiempo de su ocurrencia. El cual se expresa de la manera siguiente,

U = [A, B, C, D]

A = Proceso

B= Mecanismo

C= Comportamiento

D= Actuación

U= Universo incluyente

S.A. = Sistema aleatorio.

U = [S.A.].

El Azar es no tener certeza absoluta de lo que podría ocurrir en un marco real determinado.

En general, el AZAR son todas las posiciones relativas que ocupa un cuerpo u objeto en el espacio, aunque los eventos sean iguales.

II. Desarrollo

En la actualidad aplicamos variables de medición para describir y caracterizar fenómenos naturales o inducidos, inclusive pronosticar algunos eventos del clima como huracanes, tormenta tropical e inundaciones a partir del seguimiento periódico de las mismas (temperatura, humedad relativa, presión, precipitación, etc.) que nos permite tomar decisiones oportunas y realistas del contexto estudiado a fin de salvaguardar vida humanas y bienes materiales.

Hasta la fecha, sabemos muy poco sobre qué mecanismos actúan para que el AZAR ocurra y prosiga normalmente.

A continuación se presentan algunos ejemplos del AZAR.

1. Ciclos de erupciones volcánicas y terremotos, no siempre iguales.

2. Cambios graduales o drásticos en patrones del viento

3. Las mutaciones de seres humanos, animales y vegetales

4. Las caídas de las hojas de los arboles sin conocer  la posición que ocupara en el espacio y tiempo

5. Derrumbes de rocas en taludes de caminos o carreteras. A pesar de los nuevos y modernos avances científicos y tecnológicos, solamente sugieren la trayectoria del objeto  pero no su posición final dentro del sistema natural.

6. La ubicación aleatoria de rocas y huellas en caminos sin dirección preferente.

Todos estos ejemplos confirman que el AZAR  se halla en todo cuanto existe en nuestro entorno.

Por tanto, La Ley de AZAR MÚLTIPLE O LEY TUPAK sustenta el planteamiento teórico analítico y metodológico de todas leyes científicas conocidas por el ser humano vigente en la actualidad.

Entre ellas figuran las,

a. Ley de Gravitación universal

b. Ley de Hook

c. Ley de Conservación de masa

d. Ley de Dalton

e. Leyes de la Termodinámica

f. Leyes de Kepler

g. Leyes de Mendel

h. Leyes de refracción de la luz (Ley de Snell)

Estas leyes describen cómo ocurren las cosas en la realidad física en que se aplica su procedimiento con resultados siempre iguales en su sentido metodológico.

III. Conclusiones

Los creadores de estas leyes generales antes descritas, empujados por la falta de conocimiento científico sobre el planteamiento matemático y físico en su esencia misma han encontrado la explicación racional del comportamiento de los fenómenos de la naturaleza mediante técnicas y métodos sofisticados basados en números, letras y símbolos que constituyen formulas o ecuaciones para ilustrar la realidad que percibimos, siendo verificada y comprobada con el paso de los años.

El factor común en estas leyes generales es el AZAR, el cual influye en el mecanismo que interviene para que ocurra o no determinado proceso natural o evento, los cuales está fuera del alcance de los conocimientos modernos.

Algunos sinónimos del AZAR son la palabra fortuito, casualidad, o aleatorio. Según los expertos, se define como la causa a la que se le atribuyen acontecimiento inexplicables sin propósitos ni objeto determinado sin considerar ni reflexionar previamente.

Con la palabra múltiple referimos a que la presente Ley involucra una o varias dimensiones de aplicación. Es decir, que es más de uno u ocurre más de una vez.

Por cuanto las opciones son amplias, numerosas y diversas, siendo una ley aplicable a todo entorno que nos rodea y con qué interactuamos diariamente.

Por ejemplo,

* Si elevamos un objeto a una determinada altura, y le soltamos, cuando impacte en el suelo ocupará una posición X. Si repetimos este mismo proceso, el objeto posteriormente ocupará posiciones relativas diferentes en el espacio, los cuales pueden ser y, z k, etc.

* Otro ejemplo, es cuando ocurre un deslizamiento de tierra en un tiempo determinado, y seguidamente ocurren otros eventos similares, ninguno ocupará la posición inicial del evento principal, ya que son muchas las variables en juego que ilustran su ocurrencia.

Sin categoría

PROMOCION NAVIDENA

PROMOCION DE   FIN DE 2015,

ADQUIERE LOS   LIBROS INDICADOS EN NUESTRO FACEBOOK/ERNESTO OBANDO

PROMOCION POR TIEMPO LIMITADO

CONSISTENTE EN 2X 1, PAGUE 01 LIBRO Y LLEVATE OTRO LIBRO GRATIS.

CONDICIONES APLICAN SEGUN TERMINOS DE LA EDITORIAL

GRACIAS.

Sin categoría

Buenos dias, estimados Amigos(as),


Saludos.  De ante manos felicidades por su excelente programa de television con mucho contenido  social, y tecnologico, realmente bueno y con primicias al instantes.

A su vez, aprovecho la ocasion para enviar adjunto  vídeo de lanzamiento del  mas reciente libro lanzado ala venta por Editorial AcademicaEspañola titulado Ingeniería ambiental en Cerro Motastepe. Este material esta dirigido a instituciones del estado, centros de investigación y capacitación, universidades del país, profesionales de la ingeniería civil, ingeniería ambiental, cámaras empresariales  de minería, asociaciones de geología y geofisica y publico en general.

El libro cuenta con información útil, actual y practica asociado con la minería, el medio ambiente y la geologia en la ciudad capitalina. Con la consecución de este libro se contribuye a la planificación física y uso de los suelos, a si como a la gestión integrada del riesgo ambiental y natural en esa región de Managua.

Para contacto llamar a los teléfonos, 86514404-Claro, y  convencional 22803022.

O bien, a sitios web:

Youtube:


https://www.youtube.com/watch?v=PKccyyOCXZg

FACEBOOK:   FACEBOOK/ERNESTO OBANDO

Mayor información abocarse con el autor del libro.

Agradeciendo su atención, y buenos oficios. Quedo a espera de su pronta y efectiva comunicación.

Atentamente,

Dr.Tupak Ernesto Obando Rivera, escritor y autor del libro

Geologo y gestor ambiental

Teléfono, 22803022/ 86514404-Claro

Managua, Nicaragua

Administración de Empresas

Lo que las personas preguntan de la ingenieria sismica

La ingeniería sísmica se define como la aplicación de principios básicos de la ingeniería a la investigación minuciosa de los terremotos y su incidencia en los proyectos de obras civiles actuales.

Con la información se aportan datos actualizados para su incorporación en el diseño estructural de las edificaciones que garantice el mejor funcionamiento y desempeño físico de las construcciones.

Los datos obtenidos son útiles y prácticos para las compania de seguros y oficina de inmobiliarias para emitir mejores juicios y acertados sobre el valor real de una propiedad ubicada en zonas altamente sísmica, y recomendar modos de construcción mas seguros.

A su vez, esta linea de trabajo  contribuye a mejorar las formas de concientizacion en la ciudadanía y autoridades nacionales al fortalecer capacidades y cultura de prevención por catástrofes sísmica.

Sin categoría

ESTADO ACTUAL DEL AGUA EN COMUNIDAD EL VENTARRÓN (TEUSTEPE, BOACO)

El presente ensayo tiene como objetivo describir brevemente la realidad del agua  en el Ventarrón para contribuir con el desarrollo sostenible de la región que permita su avance significativo en el futuro.

De acuerdo con opiniones de pobladores del Ventarrón, la buena colaboración entre todos ayudaría a superar estas limitantes en aras de mejorar la situación que se vive debido al problema de la falta de agua por ser acuíferos  subterráneos muy pobres evidenciados en proyectos de agua potable que no tienen éxitos ni resultados favorables en esa región, lo cual obedece a la actitud negativa  de las personas de no sembrar y talar  árboles en esa latitudes.

Una fuente de información indica que la solución radica en que todos nos unamos, y nos pongamos de acuerdo para no continuar talando árboles;  aprender a sembrar más y mejor; y realizar campañas de educación ambiental, charlas y jornadas para el mejoramiento del medio ambiente local.

El problema del agua es que el nivel del acuífero disminuye poco a poco a causa de la sequía, y explotación excesiva de los pozos para consumo de agua potable.

Una de tantas soluciones es construir la naturaleza a través de la preservación de los recursos naturales, protegiéndolo de las actividades humanas realizadas a la fecha en esa región.

Los incendios forestales son muy frecuentes en el lugar, causando quema de grandes extensiones de tierra, los cuales destruyen la Madre Tierra, y generan problemas a la salud humana y migración de la fauna silvestre. Las enfermedades más frecuentes son de tipo respiratorio, que hacen que el sistema inmunológico de los habitantes no se ha resistente cuando están expuesto a virus que pululan en el ambiente.

Por lo que, urge tomar medidas inmediatas y convocar a los habitantes del Ventarrón para analizar y discutir todos estos aspectos en aras de fortalecer y mejorar el medio ambiente local, libre de enfermedades que pongan en riesgo la vida humana. Tarea que  debe impulsarse conjuntamente desde la comunidad con ayuda con el Ministerio de Recursos Naturales (MARENA) y el Ministerio de Educación (Mined) con sede en Teustepe, Boaco.

Cabe mencionar, que  para evitar este escenario, debemos recordar el maravilloso ambiente que hubo en el pasado, en donde había diversidades de fauna y flora como garrobos, cusuco, venados, guardatinajas, chancho de monte, tigres, etc.

Algunos  expertos opinan que si sus habitantes toman la iniciativa de evitar incendios en las áreas verdes de los cerros, tendríamos un ambiente más saludable con muchos animales silvestres y personas que gozarán de buena salud física.

Es preciso señalar, que en el año 1990, el ecosistema estaba muy arborizado, pero por  los efectos de los incendios forestales se ha perdido belleza en el entorno de nuestra naturaleza.

Ambiente, iniciativa ambiental

¿Es la Biblia científicamente exacta?


Un análisis cuidadoso del texto bíblico revela afirmaciones exactas de temas científicos descubiertos por los expertos tiempo después de haber sido descrito y testimoniado en la Biblia.

La biblia se adelanto mucho a su tiempo, lo cual obedece a las inspiraciones de Dios.

La Biblia indicó que la Tierra tenía forma circular o esférica (Isaías 40:22), siendo los primeros cimientos de la astronomía moderna.

También, la Biblia afirmó con exactitud que la Tierra está suspendida en el espacio (Job 26:7).

Posteriormente, los científicos Nicolás Copérnico y John Kepler demostraron que los planetas del sistema solar giran alrededor del sol movido por una fuerza invisible.

Unas décadas más tarde Isaac Newton demostró que la gravedad controla el movimiento de los objetos en el espacio.

La Biblia fue escrita durante un período de 1,600 años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, médicos, hasta reyes y jueces.

A su vez, la Biblia da la siguiente advertencia a quienes contaminan la Tierra:

La mismísima Tierra ha sido contaminada por sus habitantes, y a los que la habitan se les consideran culpable (Isaías 24:56). El causará la ruina de los que están arruinando la Tierra (Apocalipsis 11:18), no se saldrán con la suya. Este relato ayuda a la protección del Planeta. La Tierra nos da agua, oxígeno, los océanos, ecosistemas, y el alimento que necesitamos. Pero el hombre está alterando cada vez más los ciclos naturales. Los científicos buscan sin descanso soluciones para proteger el medio ambiente.

La biblia nos da señales sobre el ciclo natural del agua, constituyendo los primeros cimientos de la hidrología moderna, lo cual están contenido en el texto de Eclesiastés 1:7, el cual expresa lo siguiente:

“Todos los ríos van al mar y el mar jamás se llena; por los mismos cauces que veían sus caudales ha pasado de nuevo su curso”

Igualmente ocurre con el libro de Levítico, el cual contiene leyes para el antiguo Israel sobre la cuarentena y la higiene (Deuteronomio 23:12,13), siendo aportes para la salud pública en nuestros días antes las diferentes enfermedades infecciosas que aquejan a la sociedad moderna.

Toda esta información fue escrita muchos siglos atrás.

¿Cómo supieron estos escritores de la Biblia, cuando los más cultos de su tiempo lo ignoraban?

Dios es el autor de la Biblia. Y responde: “Como los cielos son más altos que la Tierra, así son mis caminos son más altos que ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes” (Isaías 55:9)

Sin categoría

PRESENTACION

BUENOS DIAS, ESTIMADOS LECTORES,

ESTE BLOG CONSTITUYE UN ESFUERZO Y DEDICACION POR DARLE LA ULTIMA Y NUEVA NOTICIAS E INFORMACION CIENTIFICA EN EL AMBITO DE LA GEOLOGIA, GEOTECNIA, SISMOLOGIA Y DESASTRES NATURALES, QUE USTEDES PODRAN ENCONTRAR EN  ESTE LINK, CON NOVEDOSOS Y ACTUALES APORTES DIDACTICOS PARA QUIENES TIENEN INTERES EN PROFUNDIZAR O AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS.

ESPERANDO SE HA DE SU ENTERO AGRADO.

ATENTOS SALUDOS.

EL AUTOR DEL BLOG.

mensaje

CANCER RABDOMISARCOMA

ESTIMADOS LECTORES(AS)

Gusto saludarles.

En esta ocasión me dirijo a Ustedes para pedirles me ayuden a obtener una información importante para mejorar el estado de salud de una persona que cree y sigue creyendo en la magia que tiene el Internet de conectarnos a todos(as) aunque estemos lejos.

Le agradeceria me ayuden con la siguiente definición:

QUE SIGNIFICA    CANCER RABDOMISARCOMA

COMO SE CURA ESTE PADECIMIENTO CON MEDICINA NATURAL

Y EXISTEN CASOS DE ESTUDIOS.

ALGUNA INFORMACION MANDARMELA A tobando_geologic@yahoo.com , MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

ATENTOS SALUDOS

EL AUTOR DEL BLOG.

mensaje

HOMENAJE EN VIDA A MI PADRE RÓGER ANTONIO OBANDO MEJÍA

DIOS TE BENDIGA PAPÁ, POR SER UNA GRAN PERSONA Y  AMIGO,  SIENDO UNA PERSONA CON MUCHAS METAS Y  SUEÑOS REALIZADOS, CON MUY BUENOS CONSEJOS DE VIDA, Y GRAN ESPIRITU INNOVADOR.

VAYA MIS RECONOCIMIENTO, POR SER UNO DE LOS PROFESORES DE ESPAÑOL CON MÁS ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN EN TODO  MOMENTO,  ENSEÑANDONOS  LOS SABERES Y CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS, APARTE DE ELLO, SUS VIRTUDES Y CUALIDADES DE PERIODISTA INNATO QUE HA SABIDO CULTIVAR DESDE  LA UNIVERSIDAD CON SUS  ESTUDIANTES.

FELIZ DIA DEL PADRE, Y GRACIAS POR SER MI PADRE. DIOS PRIMERO PODAMOS ESTAR SIEMPRE JUNTOS, Y QUE ENFRENTEMOS LAS DIFICULTADES Y ADVERSIDADES TOMANDO LA MEJOR DECISIÓN, Y EL MEJOR CAMINO PARA LLEGAR A UN BUEN PUERTO AL FINAL DEL DÍA.

DIOS TE BENDIGA, MUCHA PROSPERIDAD, BENDICIONES Y ÉXITOS.  TE DESEO PAPÁ MUCHAS FUERZAS, Y SOBRE TODO FE EN NUESTRO SEÑOR JESÚS PARA QUE CONTINUEMOS LUCHANDO POR LA VIDA  PARA  SER CADA VEZ MEJORES, LABOR QUE  INDUDABLEMENTE  LO HA HECHO MUY PERO MUY BIEN HASTA LA ACTUALIDAD.

A TODO MIS LECTORES(AS), MUCHAS GRACIAS.

AGRADECIENDO SUS BUENAS INTENSIONES,

ATENTOS SALUDOS.

TUPAK ERNESTO OBANDO RIVERA

GEOLOGO CONSULTOR

TELF. 57078505

MANAGUA, NICARAGUA

DIOS TE BENDIGA
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda