Experiencias de vida

Blog en Monografias.com

 

SIN PRACTICA, LA VISION NUNCA SE CUMPLIRA


Recuerdo una frase de mi coach personal Cynthia Galeano, que me decía, el proceso de aprendizaje se basa en la conexión e interacción CEL (Cuerpo – Emoción y Lenguaje). En otras palabras, sin práctica, el aprendizaje se vuelve una memorización simple que tiene una duración corta, mientras si yo lo llevo al cuerpo, ese aprendizaje se vuelve realmente duradero.

Una persona puede ser bendecida con talento en bruto (o una envergadura de dos metros como Michael Phelps), pero nadie puede alcanzar la excelencia sin poner en horas y horas de práctica. Para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2004” Michael Phelps entrenó a los 365 días del año durante seis años”, Dice Bowman. “Lo sé porque yo estuve con él”. “Para Navidad, Año Nuevo y cumpleaños. Michael trabajó lo más duro que he visto a nadie el trabajo en cualquier empresa “Un excelente rendimiento en cualquier campo puede ser engañoso. El público a menudo asume el atleta tiene un talento natural, ya que hacen que parezca fácil”.

El maravilloso resultado de la práctica es que se ha programado literalmente su cerebro para un rendimiento máximo. En el día del evento se puede despejar su mente y su cuerpo y confiar en que van a hacer lo que has practicado decenas de veces, cientos o en el caso de Phelps, miles de veces quizás.

El éxito es un espacio para todos. Pero para todos los que realmente saben lo que buscan y aplican los tres hábitos que recorrimos en estos tres últimos blogs. Si se tiene una visión clara del objetivo, realizo mi ensayo mental y finalmente la práctica. “Sin dedicación y esfuerzo todo queda en las nubes”. Se necesita devoción, disciplina y coraje para conseguir lo que queremos. El otro punto es la persistencia, que, a diferencia de la dedicación, la persistencia es insistir en aquello que tanto deseas.

De alguna u otra forma de la práctica es un espacio de conexión con esa ansia de alcanzar la perfección, de lograr estar en donde ningún otro pudo estar. Insisto constantemente en mi proceso, que es la “causa” que necesariamente desemboca en el “efecto”, ese efecto que visualicé y trabajé. Lo in-corpore en mí, y lo internalice. La práctica hace que se vuelva parte de mí, parte de esa acción que asegura el éxito.

Deseo que con estas reflexiones sencillas, hallemos logrado conectarnos con lo más preciado en la vida y que su “efecto” necesariamente es el “éxito”.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda