Experiencias de vida

Blog en Monografias.com

 

LA ESTRATEGIA DE VIDA, DEFINE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO


¿Qué son las estrategias? ¿Para qué quiero una estrategia? ¿De qué me sirve tener una estrategia si muchas veces termino en el lugar que menos quiero? Siempre me pregunto esto. ¿Será que existe un ser grande que mueven los hilos de mi vida? y que de algún modo hace lo que quiere, aunque no es lo que me guste? NO lo sé. Hoy en mi vida estoy sin tener un rumbo fijo. No estoy entendiendo donde quiero ir. Creo que ni sé muy bien a que apunto. Sin embargo, eso lo hace más interesante. Pues, si me dejo llevar por lo que está sucediendo, sin demasiados análisis, encuentro que finalmente apuntan a algo. Es una estrategia. Es un movimiento en el tablero que finalmente apunta a algo específico. No es fácil aceptar eso. No es fácil entender porque muchas veces se tiene que volver tan difícil para convertirse en lo que más satisface en la vida.

La estrategia está basada en algo, ese algo es el “SUEÑO” al cual apunta en la vida. Finalmente, para ser competitivos en esta vida, de alguna u otra forma debo estar atado a una estrategia que me lleve a desarrollar un estilo de vida, recorra un camino que me lleve necesariamente a concretar eso que SUEÑO. Somos seres con propósito. Eso aprendí de miles de compañeros y amigos a los que observo en una vida monótona y aparentemente sin emoción, pero que van creciendo. Es su estrategia, que apunta a algo, eso es la forma de logar lo que SUEÑA.

Si estamos atados a una estrategia, para lograr el sueño que tenemos en nuestra vida, eso define la estrategia de negocio que establecerá el rumbo a encaminar para lograr el objetivo. No somos nada, sin un objetivo en esta vida. Mucho de lo que uno hace y elabora en el transcurso del día, siempre y necesariamente apunta a algo. Es la estrategia que está tomando y que define el negocio que quiere desarrollar. Si podemos entender claramente eso, también será sencillo entender a que apunta los diferentes cambios que se observan en la vida de cada uno, que muchas veces, aunque siendo movidos hacia algo que nos gusta, y sentimos sinsabores de esta vida, apuntan a un objetivo, están cumpliendo un plan, ese plan que tal vez del ser superior o de alguien que mueve el hilo, finalmente terminan en algo positivo. Finalmente, culminan en donde de alguna u otra forma es el lugar donde se cumplirán los sueños. La estrategia de vida, están atado a los sueños, y los sueños definen el rumbo de los negocios en esta vida.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda