Experiencias de vida

Blog en Monografias.com

 

ENFOQUE EN EL PROCESO NO EN EL RESULTADO

¿Te suena Bob Bowman? Bob, es el entrenador de Michael Phelps el nadador estadounidense y deportista olímpico más condecorado de los últimos tiempos con un total de 28 medallas. Bob, entrena a Phelps, con tres rituales o hábitos para lograr el éxito de este deportista.

Estos tres hábitos son: 1) VISION; 2) ENSAYO MENTAL y 3) ENTRENAMIENTO.

De estos tres hábitos quisiera en esta oportunidad enfocarme al primer punto que es “VISION

La visión que tenemos en la vida, determinará las estrategias o movimientos que tomemos para lograr el éxito. Esta visión debe focalizarse en el PROCESO más que en el RESULTADO. Dice Bob, “ninguno de mis atletas tiene alguna duda sobre por qué está en la piscina y qué está haciendo ahí ese día”, continúa diciendo “mi estrategia es ayudarlos a que se focalicen en el proceso, no en el resultado” – ya que, para él, si eres lo suficientemente rápido, el resultado se cuidará a sí mismo”. Si me enfoco en el Proceso y desarrollo un trabajo ajustándome a un hábito bien definido, este proceso de por sí, quiérase o no generará un RESULTADO POSITIVO.

Muchos olvidan este simple punto, enfocan toda su energía en el resultado y se olvidan de trabajar el proceso y creen que mirando la meta fijamente lograran llegar pase lo que pase. Lo que explica Bob es que a Phelps no le llegan las medallas por fijarse en el todo el tiempo, trabaja en su proceso diario, crece todos los días aprendiendo de cada cosa que consigue y deja de conseguir en el proceso. Su visión es simple: “que su atleta nade en un tiempo lo suficiente rápido como para ganar una medalla”. Y si bien la medalla es la recompensa tangible, “la grandeza personal a largo plazo llega a partir de hábitos diarios de efectividad”

Muchas veces me ha pasado esto, ante la necesidad de lograr algo específico, me enfoco en resultados o en los resultados que me gustaría obtener, y, sin embargo, no hago nada en el proceso, por lo tanto, no me agrada los resultados. O igual a la frase de Einstein que dice “Es de locos pensar en un resultado diferente, haciendo lo mismo”. El PROCESO es clave, es como mirar la raíz y regar la raíz del árbol para conseguir los frutos que estamos esperando. Enfócate en ellos, enfócate en ese proceso y ajústala, vuélvelo optimo, que de por sí ese esfuerzo dentro del proceso, generará ese fruto o resultado que esperas en la vida.

En los siguientes blogs, hablaré de los dos hábitos que siguen.


Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda