Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Hasta después de muerta. A 100 años de su estreno

Por Carlos Szwarcer

El Museo del Cine presenta un clásico del período mudo del cine argentino “Hasta después de muerta”, protagonizada por el inolvidable Florencio Parravicini, con motivo de la celebrando del año del centenario de su estreno (13 de Agosto de 1916).

Sábados y domingos de febrero a las 16 y 18h. Entrada libre y gratuita.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Dirección: Caffarena 49. Ciudad de Buenos Aires

Actividad Gratuita



La película fue rescata gracias a la labor de colaboración entre el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y como resultado del largo trabajo que vienen realizando desde hace años los especialistas argentinos en preservación cinematográfica. El resultado fue editado bajo el pack “Mosaico Criollo”, para dicho trabajo se realizó un esfuerzo mancomunado entre el Museo del Cine, el Archivo General de La Nación, la Fundación Cinemateca Argentina, Aprocinaín, con el apoyo de Cinecolor argentina, dynamopost y la Universidad del Cine que rescató diversas películas del período mudo argentino, entre ellas, “Hasta después de muerta”.

La película se estrenó el 13 de Agosto de 1916 en el cine Callao, el Museo del Cine resguardó su existencia hasta el presente.

Dirección: Eduardo Martínez de la Pera, Ernesto Gunche y Florencio Parravicini

Con: Florencio Parravicini, Orfilia Rico, Silvia Parodi, María Fernanda Ladrón de Guevara, Enrique Serrano

El recuerdo de una muerta se impone desde el título y el film consiste en un prolongado flashback. Se inicia en la Chacarita, con una panorámica que recorre las tumbas y se detiene en la de Elvira Meró. Frente a ella, un niño y su padre reviven su historia. Huérfana y sin dinero, Elvira (Silvia Parodi) se emplea como cajera en un comercio, donde es acosada por el gerente (Enrique Serrano). En la pensión de doña Abundia de Palomeque (Orfilia Rico) encuentra amparo. Sus pensionistas Sofanor Garramuño y Luis Rodríguez (Parravicini, y Argentino Gómez, muy excedidos en años), son estudiantes crónicos de medicina,quienes pronto simpatizan con Elvira. Entre Luis y la chica surge una relación. (Andrés Insaurralde)

.

Fuente: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar

.

Estampas de Buenos Aires. Blog de Carlos Szwarcer en Monografías.com

Efemérides, Eventos Culturales, Fotos e imágenes de la Ciudad, Narrativa-Cuentos-Relatos, Poesías y otros territorios de las musas, Preservación del Patrimonio Cultural

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom