Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Hipólito Yrigoyen y las palmeritas de la Confitería Ideal

Por Carlos szwarcer

“Desviándonos unos pasos de Corrientes, por Suipacha, se halla la confitería Ideal, edificada en 1918 por el comerciante gallego Manuel R. Fernández. Importó todos los elementos y materiales de Europa: arañas francesas, sillones checoeslovacos, vitrales italianos, ‘boiseries’ de roble de Eslavonia tallados por artesanos y vitrinas de cristal biselado. Fernández estaba obsesionado por la flor de lis. La vemos en los cielorrasos, en las vitrinas y en las molduras. Fue el lugar preferido por la colectividad inglesa para tomar el té. Allí se reunía la próspera burguesía porteña.

Cuando Hipólito Yrigoyen era presidente de la República mandaba a buscar todos los días, desde la Casa de Gobierno, las famosísimas palmeritas de la confitería Ideal. También fueron famosos sus bombones decorados, obra del artista Maggione. Desde 1933 la confitería editaba su propia revista donde se anotaban los acontecimientos sociales que se celebraban allí”.

Hipólito Yrigoyen

Fuente:

Revista “Buenos Aires nos cuenta”, N° 7

.

Estampas de Buenos Aires. Blog de Carlos Szwarcer en Monografías.com

Artículos Periodísticos, Barrios, Cafés - Bares: Su Historia, Fotos e imágenes de la Ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom