Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

GUÍA DE MONTEVIDEO: SUS PERFILES, SUS RINCONES Y SUS MISTERIOS - libro de Alejandro Michelena -

Acaba de aparecer el nuevo libro de Alejandro Michelena. “Guía de Montevideo: sus perfiles, sus rincones y sus misterios”, publicado por Editorial Arca.

Sobre este libro dedicado a Montevideo (”ciudad hermana” de Buenos Aires desde 1975), su autor nos dice lo siguiente:

“Comparto el arranque del mismo, donde se ubica este nuevo abordaje a Montevideo desde la crónica:

Desde el año 1990 he propuesto al lector varios abordajes a través de la crónica a la complejidad de historias y memorias, de paisajes urbanos, de actualidad y pasado, que conforma el rico entramado de Montevideo. Los encares variaron, y también las perspectivas, pero se mantuvo siempre inalterable el objetivo de bosquejar al menos un retrato veraz –sincrónico y diacrónico al mismo tiempo- de la ciudad. Paso a paso la imagen iba tomando forma, dimensión y profundidad. Pero el modo discontinuo que naturalmente trae la aparición pausada de cada libro, me dejó en cierto modo la sensación de tarea inacabada e inalcanzable.

Fue a instancias de este sentimiento que nace y germina la idea de unificar las perspectivas dispersas a través de veinte años en un solo libro. Que no es la suma de los anteriores, sino una obra que retoma el tema de Montevideo en todas sus dimensiones pero desde una perspectiva más decantada.

Resulta oportuno entonces, transitando la segunda década del Siglo XXI, ofrecer al lector la propuesta de un libro como éste. En un momento en que va creciendo el interés –en los montevideanos y en los visitantes- por conocer la ciudad más a fondo; de recorrerla con conocimiento de su historia y sus itinerarios como forma de disfrutarla más y mejor. En tal sentido, este libro puede ser un aporte que va más allá de lo capilar y lo descriptivo”.

Artículos Periodísticos, Colaboradores, Comentarios de Libros y Publicaciones, Crónicas-Ensayos, Desde afuera..., Eventos Culturales, Uruguayos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom