Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Buenos Aires Celebra Polonia (7 de junio 2015)

Por Carlos Szwarcer

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, presenta el homenaje a la colectividad de Polonia en la continuidad del ciclo Buenos Aires Celebra, que homenajea a todas las colectividades que forman el mosaico de identidades de la Ciudad.

La cita será este domingo 7, desde las 11 h. en Av. de Mayo y Bolívar. En más de 20 stands se podrá apreciar la propuesta cultural del país europeo. No sólo se podrá encontrar información, sino también la más diversa gastronomía de Polonia, como bigos (guiso a base de repollo, con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca), pierogi  (pasta rellena,  la más tradicional está rellena de queso blanco, papa y cebolla) y golabki (niños envueltos) entre muchas otras delicias.

Sobre el escenario participarán diversos artistas representantes de la colectividad. Algunos de ellos serán los grupos folklóricos Nasz Balet de la Unión de los Polacos de la República Argentina (UPRA) y el Balet Bracia Polskie de la Asociación Cultural Argentino – Polaca de la ciudad de La Plata (ACAP). Estarán presentes la Sociedad Polonesa de San Martín, la cantante Julia Bielewicz y la Banda del Viejo Mundo. y la Unión de los Polacos en la Argentina (UPRA).

También la Unión de los Polacos en la Argentina (UPRA) forma parte de la organización del evento.

Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta para celebrar las tradiciones, cultura e identidad de una de las muchas colectividades que forman parte de la diversidad cultural presente en nuestra sociedad.

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

Artículos Periodísticos, Colectividades, Concursos-Exposiciones- Convocatorias, Eventos Culturales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom