Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

PICASSO ERÓTICO (Muestra en Galerías Witcomb. Junio 2015).

Por Carlos Szwarcer

PICASSO ERÓTICO

100 obras de Pablo Picasso

01/06/2015 - 30/06/2015

WITCOMB | Galería de arte

Rodriguez Peña 1050 (Ciudad de Buenos Aires)

grabados, litografías, tintas y carteles

Inauguración: lunes 1 de junio a las 19 hs.

Sala Juan Carlos Castagnino


La muestra estará compuesta por 50 grabados pertenecientes a la “Suite Vollard” y también se podrán apreciar cuadros de distintas series, como la “Suite 347”,  “En el circo” y “Los desayunos sobre la hierba”. Habrá también carteles originales de la Sala Gaspar de Barcelona, donde Picasso realizara emblemáticas exposiciones.

La Suite Vollard, considerada la obra cumbre del grabado moderno, tiene una fuerte, y en muchos casos, explícita sexualidad, inspirada en las mujeres que acompañaron al artista durante esos años.  Es una serie de 100 grabados que Picasso realizó, entre los años 1930 y 1937, a pedido de Ambroise Vollard, uno de los padres del grabado moderno. Según cuenta la historia, la paga por dichos trabajos fueron dos obras de Renoir y Cézanne, a quienes el maestro malagueño admiraba profundamente.


La primera vez que Picasso expuso en América fue justamente en la Sala Witcomb, dentro de la muestra de Pintura Catalana, organizada por el marchante José Artal en octubre de 1901. En 1904 nuevamente participa de una muestra, organizada por Eliseo Meifren, como parte de un grupo de artistas catalanes. Varias décadas más tarde, en los años 1951 y 1953, realizó dos muestras individuales, donde se expusieron sus litografías con un rotundo éxito. Por eso, “Picasso erótico” significa, también, la vuelta del gran artista español a la institución.


Inauguración: lunes 1 de junio a las 19 hs.

Galerías Witcomb: Rodríguez Peña 1050 (CABA).

Horarios: lunes a viernes de 15:00 a 20:30 hs.

Sábados de 11:00 a 15:00

Tel: 5291-9956

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

Artículos Periodísticos, Concursos-Exposiciones- Convocatorias, Españoles, Eventos Culturales, Poesías y otros territorios de las musas, Preservación del Patrimonio Cultural

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda