Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Cómo ve Buenos Aires una artista plástica francesa

Anne-Sophie Girault

 

La artista francesa Anne-Sophie Girault escribió sobre Buenos Aires:

 

 

 

“Buenos Aires. Todavía me pregunto si creo que es una linda ciudad. Diría que no. De edificios magníficos dejados en ruinas y a punto de ser demolidos, de construcciones nuevas sin ninguna armonía con el pasado, de una urbanización y globalización que hizo estragos arquitectónicos… Me acuerdo de ese viaje después de un largo tiempo y mentiría si no dijera que mi primera impresión fue quizá la decepción.

Y aún así… Si supieran los buenos momentos que me ha dado esta ciudad. Hace falta perderse: caminar sin límites, de día como de noche, sin tener miedo de los calambres con los cuales te despertarás después del corto sueño. Olvidar la guía de viaje, tirar los mapas, salir con algunos pesos en el bolsillo para subsistir durante la jornada (3 cafés, 1 croissant, 2 empanadas) y subirse al primer colectivo que venga. ¡Todo se vuelve maravilloso! Su inmensidad impresionante da la sensación de nunca estar saciado. Una curiosidad e intriga en constante ebullición. No me cansé de caminar los barrios con mi cuaderno, y en el correr de las calles, las reuniones, los sonidos y atmósferas, opera la magia de Buenos Aires”. (Anne-Sophie Girault)

 

Fuente: http://as-girault.blogspot.com.ar/2011/08/blog-post_7664.html

 

 

 

 

Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Barrios, Desde afuera..., Fotos e imágenes de la Ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda