Exposición en el Planetario
En junio, el Planetario expone los trabajos de la artista plástica Ana Kozel; quien expuso sus obras en la NASA y en la estación espacial MIR mientras orbitaba la Tierra. De martes a domingo. Gratis.
El Universo
Un viaje a sus orígenes
Arte, ciencia y poesía se unen , para abordar el insondable misterio que encierra el Universo, más allá de las fronteras conocidas.
La exposición está integrada por obras que abordan el tema del Universo, en el cual la artista viene indagando desde hace más de veinte años. Sus pinturas, dibujos y maquetas invitan al espectador a descubrir los múltiples e inesperados puntos de encuentro entre los avances científicos y las intuiciones del arte. .
Ana Kozel
Pintora, dibujante y escultora autodidacta, aficionada a la astronomía y a la cosmología, Ana Kozel fue miembro de la Asociación Internacional de Artistas Astronómicos.
Su obra, que fue elogiada por el célebre Carl Sagan, figura en el “Museo del Aire y del Espacio” de Washington D. C.; en el “Centro Pompidou” de París y el “Museo de Arte Moderno” de Oxford, entre otras instituciones. En 1985 fue elegida para representar a la Argentina en el Museo de las Américas de la Organización de Estados, en Washington. D. C., Estados Unidos.
Horarios
Martes a viernes de 13 a 18 hs.
Sábados y domingos de 14 a 19 hs.
(Actividad gratuita)
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para dejar un comentario.

