lig tv izle
justin tv

Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Buenos Aires desde afuera

Un juego nostálgico y siniestro a la vez: elegíamos una calle, el nombre de una calle quiero decir, para convocarla recorriéndola imaginariamente en un conjuro de la pérdida, allá lejos, en una Buenos Aires enemiga que nos había expulsado. Yo había dejado de ser porteño para convertirme en un Aladino que frotaba un zócalo o cualquier ochava para hacerla reaparecer: “Corrientes, Corrientes”, invocaba negándome a que fuera Fitz Roy, Culpina o Carabobo propuestas por Elías o por esa muchacha que insistía en jugar con Boedo y San Ignacio.
¿Después del Gato Negro qué sigue?”, provocaba a esa pareja suburbana. “¿Qué olor vas sintiendo hasta llegar a Rodríguez Peña?”. Yo no avanzaba en mi recorrido a la altura de las vidrieras —no había posibilidad de verme reflejado entre una caja de orégano o, quizás, de azafrán molido— sino que me iba adelantando arrodillado. Corrientes era una trinchera o, mejor, una mezquita hospitalaria, fugaz. Alguien podría apuntarme y me convenía fingir que ensayaba una plegaria: “¿Qué escalinata se abre antes de Callao?”, “¿Cuántos escalones tiene?”. Oremus. (…)

 

Fuente: 
Fragmento de ”Buenos Aires desde afuera”. David Viñas. (23 de Diciembre de 2006)

http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/2006/12/23/u-01332606.htm

 

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Barrios, Cafés - Bares: Su Historia, Crónicas-Ensayos, Desde afuera..., Narrativa-Cuentos-Relatos

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda