Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Murió Gogó Andreu. Una leyenda del espectáculo

Por Carlos Szwarcer

 

 

Ayer murió Gogó Andreu a los 92 años.

 

Ricardo César Andreu nació en Buenos Aires el 27 de julio de 1919 en el hogar de una familia de artistas. Las giras de la compañía de sus padres, Isabel Anchart y Antonio Andreu, por el interior país, fueron determinantes para su vocación por las tablas.

 

 

Gogó, tal su nombre artístico, hermano de Tono Andreu (Antonio Tomás), sobrino del destacado Alberto Anchart y cuñado de la vedette María Esther Gamas (se casó con Rosita Gamas) logró convertirse, a lo largo de 80 años de actividad, en unos de los grandes referentes de la época de fulgor de la noche porteña.

 

Los teatros y centros de diversión disfrutaron de este actor completo que –en tan prolongada y feliz trayectoria– supo desplegar una fresca comicidad. Sobresalió en el Varieté y en el Music Hall, el teatro de Revistas y la Comedia. Dominó el baile, fue cantante e interesante compositor. Filmó decenas de películas.

 

 

Gogó Andreu y Carlos Szwarcer en el Teatro Maipo (año 2007).

Recuerdo nuestras largas conversaciones en los tiempos de mi toma de testimonios para el libro “Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas”.  Tuve la inmensa alegría de tenerlo presente, junto a su hija Mónica, en la presentación del mencionado libro en el Café Tortoni (noviembre de 2010), cuando el artista deleitó a los presentes con algunos de sus éxitos musicales. El año pasado, ya bastante enfermo, me recibió en su departamento de la calle Charcas. En el comedor,  mientras hilvanaba en su teclado fragmentos de sus viejos éxitos, se emocionó recordando los inicios de su extensa carrera artística. Para mí fue un honor conocer a este inmenso artista y extraordinario ser humano que se encuentra entre los más grandes nombres del espectáculo argentino, y en la justa e imborrable memoria popular.  

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda