Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas

Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas
12 de Marzo al 31 de Mayo
10:00 Hs.

Mixturas es una exposición de arte plástico, en la que se busca crear un espacio en el cual se pueda apreciar el arte en función de la identidad porteña. Se abre convocatoria a todos aquellos artistas que quieran participar con sus obras que respondan a la temática de identidad.
La convocatoria es abierta y se recibirán las obras por mail o personalmente, para luego hacer una selección y las elegidas participarán de la exposición en el Centro Cultural Recoleta.

El horario para recibir obras personalmente es de 10 a 15.

Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas tiene como objetivo celebrar la diversidad cultural de nuestra ciudad. La propuesta, que surge como iniciativa de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría General de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca crear un espacio en el cual los artistas tengan la posibilidad de exponer sus obras en un marco en el cual el espectador pueda apreciar el arte en función de la identidad porteña.

¿Por qué las colectividades?Buenos Aires constituye un mosaico cultural integrado por numerosas colectividades. Cada una de ellas, desde su establecimiento en la ciudad hizo grandes aportes a nuestra cultura, enriqueciéndola con nuevas costumbres, idiomas y tradiciones. Muchas se destacaron por un gran desarrollo de su vida institucional; otras hicieron grandes aportes a la salud, la educación, la arquitectura y otras disciplinas. Algunas se han establecido hace más de 100 años; otras lo han hecho en la última década. Pero todas tienen su presencia en las calles, las plazas, los monumentos de Buenos Aires, en los sabores porteños, la música, el humor.

Eje temático: la identidad. La convocatoria es abierta a todos aquellos artistas interesados en expresar la identidad cultural a través de las artes plásticas.

¿Qué obras serán aceptadas?Se recibirán pinturas, dibujos, grabados -en su soporte tradicional o en el formato de libros de artista- y esculturas, que deberán tener su propia base expositora. También se recibirán obras con técnica de viñetas humorísticas o de street art (murales, grafitis y stencils). La muestra no incluye fotografías, videos e instalaciones.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. No necesariamente deben ser inéditas, pero no se permitirá la participación de obras ya presentadas en la edición anterior de Mixturas 2011. Los artistas sí podrán volver a presentarse con obras diferentes.

Si bien no se trata de un concurso, la selección del material se hará en base a fotografías de las obras que los artistas deberán enviar vía mail desde el 12 de Marzo al 31 de Mayo de 2012 a lbasadoni@buenosaires.gob.ar o mixturasbsas@gmail.com. También se podrán entregar personalmente en Rivadavia 611, piso 10.

¿Dónde y Cuándo? La muestra se exhibirá desde el jueves 5 de julio hasta el domingo 29 de julio de 2012, en el Centro Cultural Recoleta.

Las obras seleccionadas deberán ser acercadas por los artistas directamente al Centro Cultural Recoleta el día martes 3 de julio de 2012. Allí mismo deberán retirarse al finalizar la muestra.

Bases y condiciones:http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/mixturas-el-arte-las-colectividades-y-sus-artistas/4093

 

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Colectividades, Concursos-Exposiciones- Convocatorias, Eventos Culturales

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda

film izle Home Design Spielaffe sesso video giochi