Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Los silencios de “Don Pelele”.

Por Carlos Szwarcer

Don Pelele en la década del `70.

 

“Fue un artista muy particular. Nacido en Mercedes, San Luis, en un hogar humilde, quiso aprender bandoneón; como los padres no se lo podían comprar juntó unas monedas y adquirió una pequeña armónica en una juguetería. Llegó a Buenos Aires acompañando a un cantor. Cuando Gogó Andreu lo vio haciendo varieté se lo llevó al Sevilla Colmao. Francisco Pablo Quiroga comenzó a ser conocido en Buenos Aires como Don Pelele; un virtuoso de la armónica, instrumento con el que era capaz de tocar cualquier género musical de manera impecable. Fue un contador de chistes que tenía el don de poner el rostro serio, casi sin muecas y que la gente se riera inmediatamente…

En otro recuerdo nos revelan su forma de ser: …era un buen tipo… la gente pensaba que él preparaba las cosas, pero no, él era así, subía y miraba a la gente y se empezaba a reír y reír, y de repente se ponía serio, se callaba, y los silencios de él eran para matarse de risa”.

 

 

 

 

Fuente: “Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas”. Szwarcer, Carlos. Pág.183-184. Ediciones Corregidor. Buenos Aires. 2010. 

Imagen: Archivo CS 

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

http://blogs.monografias.com/estampas-de-buenos-aires/

Artículos Periodísticos, Teatro

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom