Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Firma de ejemplares del libro del teatro Maipo en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2011.

 

 

Carlos Szwarcer, autor de “Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas”, estará firmando ejemplares el jueves 28 de abril de 15 a 18 hs en el stand de Ediciones Corregidor, Pabellón: Verde, Calle: 16, Stand: 923, en la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2011.

                                                                                                       

 

Algunas opiniones sobre el libro:

 

“El historiador y periodista Carlos Szwarcer acaba de lanzar un libro que será esencial para los amantes de la escena nacional: Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas… El riguroso libro de Szwarcer no sólo cuenta todos los secretos de ese “templo” teatral a través de documentos y entrevistas, sino que presenta un marco exacto del Buenos Aires de las distintas épocas”. (Pablo Gorlero. Diario La Nación. 24-11-2010)

 

Libro de la `Buena Memoria`: “La investigación del teatro Maipo la llevó adelante, durante varios años, el historiador y periodista Carlos Szwarcer, que se ha dedicado a la investigación de las instituciones, tradiciones, hitos y diversidad cultural de Buenos Aires… `El texto -explica Szwarcer- se apoya en diversas y categóricas fuentes que conectan al lector con la propia fundación de la ciudad de Buenos Aires, revelando los orígenes del predio sobre el que se construyó la sala, los primeros espectáculos, el inicio del género revisteril y su llegada a la Argentina`. El autor abarca, en su trabajo, desde la antigua sala Scala a la actualidad, y evalúa al Maipo como lo que es: un espacio imprescindible de la ciudad”. (Diario Clarín. Sección Espectáculos.  Buenos Aires, 21 de Noviembre de 2010).

 

 “Conozco el afán de trabajo de Carlos Szwarcer, su inquietud por la investigación, su deseo por hacer conocer ciertos sectores de la historia que para nosotros eran bastante desconocidos. Y el libro del teatro Maipo me parece una idea maravillosa, porque existían muchas notas, muchos artículos, muchos reportajes, pero no una historia orgánica como esta que él ha publicado en la editorial Corregidor. Es muy completa, muy interesante, se encuentra todo lo más importante… El autor del libro ha hecho un trabajo enorme… Le dedicó mucho tiempo, muchísimo afán, y creo que es una obra que va a ser considerada algo único”. (Lily Sosa de Newton. 10 de noviembre de 2010).

 

“Lo recomendamos a los lectores, que lo lean porque van a pasar un momento grato e interesante… Extraordinario catálogo de episodios y anécdotas… Un muy buen producto. Es un  libro sumamente revelador no solo del pasado Maipo y la revista sino del entorno social que la rodeaba… Está hecho con altura…” (Mario Resnik: “Radio Cultura”: 21-12-2010)

 

 “Carlos Szwarcer, reco­rre el sendero teatral de Buenos Aires desde los tiempos de la colonia, con el Teatro de la Ranchería, las representa­ciones en su evolución: el circo criollo, el sainete, que tan bien reflejaron la vida de los inmigrantes entremezclada con el lunfardo y el tango; la zarzuela, la revis­ta madrileña; los cafés concierto y la apa­rición, en la zona delimitada por las ca­lles Esmeralda, Corrientes, Maipú y Lavalle de los teatros Scala, Esmeralda y Maipo.

El recorrido atraviesa el recuerdo de figuras insignes como Iris Marga, Gloria Guzmán, Severo Fernández, Tita Merello, Celia Gámez, entre otras; el afianzamien­to de la revista, los distintos dueños y administraciones del Maipo, sus vicisitu­des, los trasfondos políticos, las nuevas figuras, algunas misceláneas de la vida teatral para concluir en el prestigio y el brillo que actualmente ostenta la sala”.

(Revista “Buenos Aires Cultural”. Buenos Aires. Diciembre de 2010. 
 
“Leí el libro de Carlos Szwarcer y me encantó, sobretodo, la dedicación, la ilustración, y la rigurosidad con la que él cuenta la historia, no sólo del Maipo - porque el libro empieza con el teatro La Ranchería, en la época de la colonia -, es decir, va describiendo todos los teatros que se abrieron a lo largo de esos años hasta llegar al Maipo… y así uno va nutriéndose de lo que fue el teatro en el Río de la Plata desde el comienzo de las páginas.
Encontramos las biografías de figuras señeras que pasaron por ahí, y se han reunido muchas anécdotas. ¡ Agradezco mucho este libro que me hace reencontrar con toda esa historia, con toda esa magia, y porque es de lectura imprescindible ! ¡Este libro a mi, realmente, me llego al alma…!  (Jorge Lafauci.  10 de noviembre de 2010).

 

 

Más información en:

http://teatromaipo-ellibro.blogspot.com/

http://blogs.monografias.com/estampas-de-buenos-aires/

    Compartir este post en:
  • Facebook
  • Twitter
  • menéame
  • Delicious
  • Technorati
  • Digg
Artículos Periodísticos, Comentarios de Libros y Publicaciones, Concursos-Exposiciones- Convocatorias, Eventos Culturales, Teatro

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda