Estampas de Buenos Aires

Blog de Carlos Szwarcer en Monografias.com

 

Sobre los Cafés de Buenos Aires

Por Carlos Szwarcer

“Cada ciudad tiene su propia historia y por ende sus típicos espacios para las relaciones sociales y el desenvolvimiento del ocio. Los cafés, esos particulares centros de reunión que reflejan la idiosincrasia de la sociedad en los que han surgido, nacen acorde a las necesidades de su gente. 

(…) Desde que se reuniera la sociedad colonial, en aquellos primeros rincones como el “Almacén del Rey”, desde 1769 ubicado en la Recova Vieja, o  el “Café de los Catalanes”, inaugurado en 1799, en las actuales calles Pte. Perón y San Martín, pasó el tiempo obcecadamente. La Recova ya no existe y fueron, por demás, sorprendentes y vertiginosos los caminos que siguió la historia. La “Reina del Plata” tuvo un espectacular crecimiento al convertirse en puerta de acceso de importantísimas oleadas inmigratorias, entre fines del siglo XIX y principios del XX, modificando su carácter predominantemente hispano, pasando a ser el receptáculo de una profusa mezcla de culturas.

Pintura de Horacio Spinetto

(…) Los cafés se ubican allí, en sitios que son endiosados y venerados, objetos de culto que guardan un singular halo de misterio”.

 

Fragmentos de “El Tortoni y el Izmir -un nexo para la historia-“. Szwarcer, Carlos. En Revista “Cuadernos del Tortoni” Nº 9 Buenos. Aires. Abril de2003 Pág. 1 a 9.

 

Estampas de Buenos Aires. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

http://blogs.monografias.com/estampas-de-buenos-aires/

Artículos Periodísticos, Cafés - Bares: Su Historia, Fotos e imágenes de la Ciudad

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom