Presentación en Adrogué del libro “Teatro Maipo…”. (Casa de la Cultura) Fotos.
Presentación del Libro “Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas” , de Carlos Szwarcer. Ed. Corregidor, en La Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown. (8 de junio de 2013)

La ex vedette de la época de oro de la "Catedral de la Revista", Susana Rubio, acompañada al piano por el maestro Juan Pugliano, evocando momentos de su paso por la sala de la calle Esmeralda.

Parte del grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora que asistieron al evento, junto a Carlos Szwarcer, a quien entrevistaron.
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Presentación de Eleonora Noga Alberti en el Ciclo “eSefarad 2013″
Presentación de la Dra. Eleonora Noga Alberti en NCI Emanuel. Ciclo “eSefarad 2013″ - organizado por Liliana y Marcelo Benveniste. Tema abordado por la investigadora: “Rescate de la tradición oral judeoespañola y sus anécdotas”.
Fotos: Mesa de presentación. Eleonora Noga Alberti y Carlos Szwarcer
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
El rescate de la tradición oral judeoespañola…(Ciclo Raíces de Sefarad 2013)
El martes 11 de junio tendré el placer de presentar y entrevistar a la Dra. Eleonora Noga Alberti. El tema a tratar por la investigadora será “El rescate de la tradición oral judeoespañola y sus anécdotas”. 19,30 hs. Arcos 2319. CABA. Entrada libre y gratuita.
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Presentación del libro “Teatro Maipo…” en el Consulado argentino de Colonia del Sacramento

Mesa de Presentación del libro "Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas" en el Consulado argentino de Colonia del Sacramento el 31-05-2013. Izq a der: el Cónsul, Dr. César Matas Alsina, Carlos Szwarcer, y Coco Lema, artista que actuó en el cuerpo de baile de la Catedral de la Revista.
- Brindando con Jorge Castex y esposa.

Yábor y su guitarra en el Consulado.. Varias de las hermosas canciones del famoso artista rioplatense fueron cantadas por los asistentes que también se animaron a bailar
- Marilú Szwarcer y Coco Lema bailando al ritmo de un tema de Yábor.

El Consulado argentino nos agasajó con una exquisita cena. Aquí de izq a der: Lucila Dotti, Yábor, Susana Szwarcer, Marilú Szwarcer y Carlos Szwarcer
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Presentación libro “Teatro Maipo. 100 años de historia ente bambalinas” en Adrogué.
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALMIRANTE BROWN
a través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown
invita a Ud. y familia a la Presentación del Libro
“Teatro Maipo 100. años de historia entre bambalinas”
de CARLOS SZWARCER
Artistas Invitados
El evento contará con la presencia de grandes figuras que actuaron en la Catedral de la Revista y una evocación musical del histórico escenario. Entre ellos, la primera actriz Gloria Montes (los Campanelli), Juan Pugliano (ex Director de la orquesta del Maipo), Susana Rubio (vedette de la época de oro de la Revista
el sábado 8 de junio de 2013 a las 18 hs.
en la Sala: José María Castiñeira De Dios (salón azul)
de la Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué (Pcia de Bs As)
La entrada es libre y gratuita
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Libro del Teatro Maipo en el Consulado Argentino de Colonia del Sacramento
El Consulado de la República Argentina
en Colonia del Sacramento
Tiene el agrado de invitarle a la presentación en Uruguay del libro “Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas”, (Ed. Corregidor) de Carlos Szwarcer, con anécdotas uruguayas, la presencia del autor de la obra y la del cantautor y guitarrista rioplatense Yábor.
La misma se efectuará el próximo viernes 31-5-2013 a las 19:00hs en el “Centro de Promoción Cultural y de la Integración Joaquín Torres García” de este Consulado en Av. Flores 209 del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.
Al finalizar se realizará un brindis
”2013-Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813”
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Inauguración del Teatro Scala (”Maipo”) - Un 7 de mayo de 1908.
TEATRO MAIPO: Un 7 de mayo, pero de 1908, se inauguró en Buenos Aires el “Teatro Scala”, luego llamado “Esmeralda” (1915) y en 1922 teatro MAIPO . Foto del teatro (circa 1910)
(Fuente:“Teatro Maipo. 100 años de historia entre bambalinas”, de Carlos Szwarcer, Ed. Corregidor)
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Antigua Canción (Yábor)
Canción de Yábor que lleva a profundos sentimientos…
Realización video: “Estampas de Buenos Aires” (Carlos Szwarcer)
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Antiguas imágenes de Buenos Aires
Imágenes del Buenos Aires de otros años… con un buen tango de fondo….
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com
Ben Molar: Un creador
Ben Molar (Moisés Smolarchik Brenner), nació en 1915 en Buenos Aires (Argentina) Con sus 97 años, este autor, compositor, productor musical, promotor artístico, representante, es también el creador del Día Nacional del Tango (11 de diciembre)
Por su iniciativa, se colocaron en 40 esquinas de la calle Corrientes placas de bronce con el nombre de reconocidas figuras del tango, como Libertad Lamarque, Mariano Mores, Enrique Cadícamo, Horacio Salgán, Tania, Tita Merello y Raúl Lavié.
Una de sus obras más importantes fue la muestra y el disco que creó y produjo: el histórico “14 con el Tango”. Allí incluyó a 42 personajes del más alto nivel de la literatura, de la música y de la pintura, entre ellos: Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Florencio Escardó, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Astor Piazzolla, Raúl Soldi, Raquel Forner y Carlos Cañás.
Es además autor de canciones populares, como “Final”, grabada por famosos cantantes; de canciones de comedias musicales, como “Paren el mundo… quiero bajar”, “Mame”, “Dos Virginias para un Pablo” y “Te casarás Gaspar”; de versiones en español de canciones de Los Beatles, Paul Anka, Elvis Presley, Bill Halley, Chubby Cheker; de “Noche de paz, noche de amor” y “Replican las campanas” y, también, autor de canciones incluidas en películas.
Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/diatango/molar.html
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com

























