En tiempos modernos

Temas de actualidad referentes a la tecnología, la literatura, y la educación.

 

Las tecnologías revolucionan la forma en que compramos

La forma en que compramos evoluciona constantemente, pero ¿qué es realmente posible a partir de ahora? Echemos un vistazo a algunas de las nuevas tecnologías más interesantes que están remodelando la forma de hacer las compras.

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de comprar

Es difícil de creer que en una era en la que aparentemente todo el mundo está conectado a computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, no ha aparecido una tecnología nueva y poderosa que se ha apoderado por completo de la forma en que la gente compra.

Pero las nuevas tecnologías para las compras están difuminando más que nunca la línea divisoria entre “marketing” y “ventas“. El caso puede ser que la tienda del mañana esté a la vuelta de la esquina - o en algún lugar aún más conveniente.

Vídeos de compra

Los consumidores han recurrido a las críticas de vídeo generadas por los usuarios como parte del descubrimiento de productos.

Busque casi cualquier producto en YouTube y usted encontrará toneladas de comentarios de vídeo y unboxing, que van en calidad de los inútiles a los cautivadores.

La búsqueda online

La gente ya no busca localmente como lo hacía antes. Ya no se utilizan las guías telefónicas, los panfletos de ofertas de electrodomésticos, y los vendedores puerta a puerta. Ahora todo es online.

La tecnología brinda esa posibilidad y en el proceso hay que adaptarse. Eso es lo que le pasó por ejemplo a Interguía al momento de desarrollar la guía comercial de General Pico.

Interguía se dedica a unir al comprador con el vendedor de forma local a través de guías comerciales. En el proceso de cambio tecnológico, ellos tuvieron que adaptar su producto a las plataformas online para continuar en vigencia.

El auge de la tienda virtual

Un número creciente de tiendas de ladrillo y mortero están convirtiendo partes de los bienes inmuebles en exhibidores virtuales donde los clientes pueden navegar y hacer compras haciendo clic en imágenes de los productos o escaneando códigos QR.

Wal-Mart ha experimentado con las exhibiciones de’ Virtual Toy Store’ en lugares como el metro de Toronto. Los transeúntes reciben imágenes tridimensionales de los juguetes actuales y pueden hacer una compra escaneando un código QR con su smartphone.

Wal-Mart también ha unido fuerzas con Proctor & Gamble para desplegar camiones de ventas en toda Nueva York. Cada camión es un escaparate rodante, con imágenes de producto y códigos QR que recubren los paneles de la carrocería.

Los artículos que se exhiben en los camiones son pesados, las necesidades comunes como comida para perros y cajas de agua - cualquier cosa que un urbanita no se preocupe por arrastrar alrededor del paisaje urbano.

Otra experiencia de compra

Además de la comodidad, la tecnología de realidad virtual permite a los compradores disfrutar de la “experiencia” multisensorial de las compras.

Los minoristas pueden ahora proporcionar una extensión en el hogar de sus tiendas físicas. Las aplicaciones móviles de Home Depot aprovechan la tecnología para que los clientes puedan colocar artículos virtuales en sus hogares y visualizar cómo se verían. Los compradores pueden interactuar con los muebles, experimentar con tamaños, colores y lugares, luego elegir las opciones que más les gusten.

Otra forma en que los minoristas están cerrando la brecha entre el mundo digital y el mundo físico es a través de vestuarios virtuales.

Hecho a medida

Algunos minoristas en línea están experimentando con productos personalizables que permiten a los clientes crear artículos únicos y únicos utilizando componentes modulares.

Zapatos de presa está llevando esta tecnología a la práctica en el área de los zapatos de las mujeres. Esta tecnología atrae al consumidor porque este tipo de compras les ofrece un nivel de personalización que normalmente no se encuentra en el comercio minorista tradicional.

Con la aparición de la impresión en 3D, es sólo cuestión de tiempo antes de que todo tipo de productos modulares sean totalmente personalizables por el comprador -desde figuras de acción personalizadas, hasta cosas un poco más prácticas, como cubiertos personalizados.

Tecnología

Cuando la literatura se vuelve un negocio

Las mejores obras de todos los tiempos tienen algo en común, en su mayoría todas están escritas por grandes autores. Ya sea que fueron autores reconocidos al momento de escribirlas, o porque luego de publicarlas se supieron ganar el reconocimiento de los lectores. Pero de cualquier forma son iconos de la literatura.

Todos estos autores reconocidos también tienen algo en común entre sí además de haber publicado grandes obras. Y este denominador común entre todos ellos es que aman lo que hacen y lo hacen por pasión.

De esta forma podemos encontrar grandes autores que a pesar de tener una audiencia masiva sólo se preocupan en escribir nuevas historias, publicar nuevos libros, y mejorar como escritores.

Pero del mismo modo que encontramos a esos autores que sólo les importa la literatura y las historias a escribir, también encontramos a otros que se preocupan más por otros factores, como por ejemplo el dinero.

Esta otra gama de autores también son considerados grandes escritores, del mismo modo que grupo anterior también cuentan con una gran base de fans que leen sus historias.

Pero la diferencia radica en que no se preocupan tanto por escribir y mejorar la historia, sino que tratan de explotarle al máximo el lado comercial a sus libros.

Como ejemplo del primer grupo podemos encontrar a Stephen King, quién es un gran reconocido autor de libros de terror, con una enorme base de fans, pero que de todos modos continúa escribiendo y sacando nuevos libros de manera regular.

Por el otro lado podemos encontrar autores que también tienen buenas historias pero que retrasan la fecha de publicación de sus libros porque tratan de publicarlos en los momentos de máximo auge económico. Dentro de este segundo grupo podemos encontrar por ejemplo a Patrick rothfuss, quien hace años que tiene en espera la publicación de su tercer libro llamado Las puertas de piedra.

Lo peor de todo sobre este tema, es que el autor ha reconocido en varias ocasiones que el libro está terminado y está en proceso de ser revisado. Proceso el cual ya lleva varios años en ejecución.

Esto de retrasar las historias para sacarle el máximo reino económico es un arma de doble filo. Por un lado sirve para aumentar la expectativa de los lectores y los beneficios económicos. Pero por otro lado es algo que hay que manejar con cuidado ya que muchos lectores se cansan de esperar largos periodos de tiempo y deciden abandonar la saga.

Hoy en día incluso muchos lectores solamente leen sagas que ya estén finalizadas para evitar este tipo de situaciones.

Literatura

La nueva MacBook mejora la presencia de Apple en el mercado

Cuando hablamos de Apple resulta bien sabido por todos que el producto que encabeza su lista de ventas es, ni más ni menos, que el iPhone.

No obstante, al tratarse de índices a nivel global en la distribución de ordenadores portátiles, Apple y su Macbook se encuentran ocupando el quinto lugar a nivel mundial.

La novedad que se puede dilucidar en este caso es el creciente aumento en las ventas de la mencionada portátil, ya que, según la agencia estadística TrendForce, una de las causantes del éxito de la manzana en sus cifras a lo largo de este 2017 se debe a la renovada Macbook de 12 pulgadas; producto con gran aceptación en clientes de Apple y que ha ayudado a impulsar la venta de sus portátiles hasta en un 17,1%.

El acelerado ascenso de los de Cupertino es sin dudas para aplaudir de pie, más aún cuando fue apenas en el mes de junio que la compañía se perfiló implementar cambios en la Macbook 12 pulgadas.

Los detalles de la nueva MacBook

Estéticamente hablando no existe –y puede que nunca exista– discusión respecto a Apple y sus productos. Sin embargo, a niveles Hardware esta serie ha venido en decrecimiento, por ello, la firma californiana puso especial atención en la optimización de su sistema operativo: el MacOS.

A esto se le une el uso de tácticas básicas de mercadotecnia como descuentos, u ofrecer gratis a los clientes –en conjunto con la compra del ordenador– audífonos de la concurrida marca Beats.

También es destacable la presencia de la Touch Bar: una herramienta sencilla, utilísima y que demuestra continuidad en contraste con su antecesora de 2016.

Empresas como HP, Lenovo y Dell han de ser los primeros en el ránking tratándose de venta global de computadoras portátiles. Apple, como ya dijimos, milita en el quinto lugar; muy cerca de arrebatarle el cuarto peldaño a ASUS. Esto, según expertos de TrendForce, gracias a que sus ventas irán en aumento de manera exponencial durante los próximos meses.

A la fecha se calculan casi 4 millones de unidades Macbook vendidas en más de 25 países. La reinvención orquestada por el gigante californiano ha dado sus frutos en solo un trimestre.

iPhone es la principal estrella de Apple, podemos estar seguros de eso. Aunque… No sería correcto pasar por alto el hecho de que la Macbook sigue estando a la vanguardia. Que va, “de viento en popa”.

Tecnología

Internet y la educación en España

En la educación, internet ha sido un protagonista positivo que ha traído grandes posibilidades de desarrollar nuevas estrategias, proyectos, conexiones entre múltiples naciones, e intercambio en tiempo real de información.

En los países del primer mundo es una realidad que en todos los colegios existe conexión a internet disponible para los estudiantes en laboratorios o incluso en una red inalámbrica perteneciente a la institución. España es un país miembro de la unión Europea, como miembro de esta organización debe cumplir ciertos requisitos obligatorios en políticas económicas, educativas y sociales. Mantener la tecnología o una educación con internet es una obligación implícita que tiene España.

Los centros españoles cuentan con una media de 7,52 alumnos por ordenador, aumentando a 8,32 si el ordenador está conectado a Internet. Alrededor de un 90% de los centros cuentan con una conexión a Internet de banda ancha, mediante ADSL en su práctica totalidad.

Sólo uno de cada cinco alumnos tiene cuentas de correo proporcionadas por la escuela para contactar con sus profesores y compañeros, sobre el 10% puede disfrutar de acceso a espacios web o blogs de asignatura y solamente un 7,7% tienen acceso a un campus virtual donde poder colaborar y acceder a recursos en línea.

Esto quiere decir que la implementación del internet en la educación española tiene una buena receptividad pero que todavía le falta mucho por consolidar, sin embargo los esfuerzo por el gobierno en materia educativa con la tecnología ha tenido efectos concretos ayudando así a que ya sea una realidad en la gran mayoría de los planteles la existencia del internet en recursos pedagógicos. Todavía se encuentra lejos de otros países de la UE, como Alemania, Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Italia, que sí tienen el internet implementando en sus aulas de clases como estrategia indispensable para la educación del siglo XXI.

Pero unos de los principales promotores que ha hecho posible que la implementación de las TICS sea tomada en serio como un proceso sustancial necesario para mantener una educación de calidad ha sido la Fundación Telefónica, que ha desplegado un considerable esfuerzo (tecnológico, de desarrollo de contenidos y herramientas de formación) a través de EducaRed en la última década, para contribuir a la incorporación de las TIC en las aulas y al uso educativo de internet. Se ha hecho de esta tarea en los últimos años la meta principal de su labor fundacional.

España hoy, en el 2017, presenta grandes avances en cuanto a la  realidad del internet en la educación, existen incluso canales educativo por YouTube con representantes españoles, personas que han subido contenido educativo provechoso para España y el resto del mundo.

Hoy los profesores pueden usar con mas posibilidades los recursos a su alcance en las instituciones los niños también tienen la posibilidad de estar conectados en la institución en sus hogares, ya que la accesibilidad al internet es relativamente sencillo. Todavía faltan muchas cosas por mejorar y hacerlas más eficaces, pero ya es una realidad concreta y funcional que internet llegó a las aulas de clases en España para quedarse.

Educación
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda