Emprendimiento Online

Temas relacionados sobre como pueden crecer negocios nuevos con bajo presupuesto a través de internet

 

Cómo Airbnb ha cambiado el mercado inmobiliario en Madrid

Un claro ejemplo de emprendimiento de una empresa online es Airbnb, en pocos años ha conseguido extenderse por todo el mundo. Se fundó en 2008, tomando como sede la ciudad de California, pero año tras año ha ido extendiéndose gracias a su trabajo online por las principales ciudades, dando más importancia a aquellas con más número de visitantes.

Madrid no se queda atrás, así se demuestra con sus estudios, pues el número de anuncios en la capital ya ha sobrepasado los 13.000 en 2017 mientras que en 2014, hace tan solo 3 años, hubo en torno a 4.700 anuncios de alquileres.

“Pisos que antes estaban prácticamente abandonados, con sus carteles de ‘se alquila’ colgado indefinidamente, han pasado a ser reformados por sus propietarios y a ofrecerse a través de Airbnb para buscar un mejor uso de ellos. Esto ha provocado un gran cambio en el mercado inmobiliario, éste antes se abandonaba a la suerte de recibir una llamada o se ofrecía el servicio a alguna inmobiliaria. Además, con esos métodos se entiende que lo ofrecido es para largas estancias de mínimo algunos meses. Sin embargo, mediante Airbnb se ha pasado a ofrecer muchas más opciones de alquileres de pocos días, con un enfoque mucho más turístico.”. Así afirmaban el director de una empresa de reformas integrales en madrid.

Son muchos los turistas que acuden a la capital y prefieren hospedarse en casas de usuarios de esta plataforma. Se sirven de ésta para guiarse a través de las opiniones del resto de usuarios para elegir la opción más económica y con mejor crítica en función de la limpieza, el mobiliario, la comodidad, la hospitalidad del propietario…

Las zonas y barrios más ofrecidos de la ciudad son Embajadores, una zona muy céntrica y comunicada, Universidad, Sol o Palacio; en estas zonas se superan los 1.000 anuncios en cada uno de ellas.

Sin categoría

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere dejar un comentario o suscríbase al feed y reciba las actualizaciones regularmente.


Deje su comentario

Debe para dejar un comentario.

chatroulette chatrandom