Emprendimiento Online

Temas relacionados sobre como pueden crecer negocios nuevos con bajo presupuesto a través de internet

 

¿Cómo hacer exactamente crecer tu negocio a través de internet?

Hacer crecer tu negocio nunca ha sido fácil, pero a día de hoy, tenemos muchas más posibilidades si las sabemos aprovechar.

Esta nueva era del marketing, nos ofrece un mundo de posibilidades, ahora esto no quiere decir que sea fácil o vaya a ser un camino de rosas.

Para poder desarrollar una campaña de marketing digital se necesitan 3 factores imprescindibles, transparencia, rodearse de buenos profesionales y mucho originalidad.

Cada negocio, sector, son un mundo distinto y por lo tanto, las distintas campañas han de adaptarse a estas circunstancias.

Por otro lado, hay negocios que nacen en internet y se basan exclusivamente de su tráfico que obtienen de forma orgánica. Por ejemplo existen recopilatorios de empresas por negocios como la web: demadrid.pro, que nacen por la necesidad de filtrar la inmensidad de información que hay en esta inmensa nube llamada internet.

Estos modelos de negocios nacen bajo la filosofía Lean Startup, como comentamos en post anteriores, bajo una inversión mínima, que a medida que vaya creciendo el negocio, la inversión aumentará en el tiempo.

Lean Startup

La revolución del mundo del Pádel gracias a internet

Sabemos que las startups se clasifican en diferentes áreas de acción o de mercado en las que incide, dependiendo del nicho al que se enfoque en su consecución de clientes y desarrollo de actividad económica.
Una de las que podemos encontrar, por ejemplo, son las startups de vertiente social que además de tener el objetivo evidentemente de lucro, tienen un componente de mejora para la sociedad con la solución que aportan; otra de ellas son las startups de deportes, las cuales encuentran en un deporte determinado su nicho de mercado, como en este caso sería el pádel.
Y es que en el deporte hay un movimiento anual de decenas de miles de millones que hace propicio, o mejor dicho interesante, entrar en dicho sector.
Como suele ocurrir con las startups, respecto a los motivos que llevaron la aparición de la idea y posterior constitución, a los fundadores de PadelZoom nos ocurrió que nos vimos ante una dificultad y envueltos de dudas a la hora de encontrar y comprar nuestra propia pala de pádel, por lo que pensando en ello concluyó que esto era una necesidad de mercado y podía ser resuelta. Manos a la obra.
Así es como nace la idea de ofrecer a otros jugadores la posibilidad de encontrar su pala ideal gracias a reconocer su estilo de juego y características individuales a través de unas preguntas, todo ello gestionado por una web que combina análisis de datos y la experiencia que tenemos en este deporte, y un sistema algorítmico que actúa de filtro automático, junto con un filtro manual que el usuario puede configurar en función del presupuesto que estamos dispuestos a emplear, la marca de la pala, los skills para los que son mejores, etc.
Todo ello sin olvidar que hay una labor de generación y difusión de contenido relevante y de ayuda para jugadores o personas que quieren iniciarse en este deporte mediante el blog de la web. Información que también agradecen ya no solo a la hora de elegir pala, sino a la hora de prepararse y poner en práctica su juego.
Aquella primera dificultad y hueco de mercado que vimos se acabó convirtiendo en la mayor herramienta y base de datos comparativa de palas del mercado contando incluso con la colaboración de las principales marcas proveedoras y vendedoras así como con figuras importantes de este deporte como árbitros federados, entrenadores, y los mejores jugadores y jugadoras de circuitos profesionales como por ejemplo el World Padel Tour.
Por tanto, con esta radiografía, ya se pueden ver esbozadas las características que cumple como startup en cuanto a socios clave, nicho de mercado, segmentos de cliente, propuesta de valor, constante crecimiento, y una visión y misión de convertirnos en el referente para encontrar la pala de pádel idónea.

Lean Startup

Cómo Airbnb ha cambiado el mercado inmobiliario en Madrid

Un claro ejemplo de emprendimiento de una empresa online es Airbnb, en pocos años ha conseguido extenderse por todo el mundo. Se fundó en 2008, tomando como sede la ciudad de California, pero año tras año ha ido extendiéndose gracias a su trabajo online por las principales ciudades, dando más importancia a aquellas con más número de visitantes.

Madrid no se queda atrás, así se demuestra con sus estudios, pues el número de anuncios en la capital ya ha sobrepasado los 13.000 en 2017 mientras que en 2014, hace tan solo 3 años, hubo en torno a 4.700 anuncios de alquileres.

“Pisos que antes estaban prácticamente abandonados, con sus carteles de ‘se alquila’ colgado indefinidamente, han pasado a ser reformados por sus propietarios y a ofrecerse a través de Airbnb para buscar un mejor uso de ellos. Esto ha provocado un gran cambio en el mercado inmobiliario, éste antes se abandonaba a la suerte de recibir una llamada o se ofrecía el servicio a alguna inmobiliaria. Además, con esos métodos se entiende que lo ofrecido es para largas estancias de mínimo algunos meses. Sin embargo, mediante Airbnb se ha pasado a ofrecer muchas más opciones de alquileres de pocos días, con un enfoque mucho más turístico.”. Así afirmaban el director de una empresa de reformas integrales en madrid.

Son muchos los turistas que acuden a la capital y prefieren hospedarse en casas de usuarios de esta plataforma. Se sirven de ésta para guiarse a través de las opiniones del resto de usuarios para elegir la opción más económica y con mejor crítica en función de la limpieza, el mobiliario, la comodidad, la hospitalidad del propietario…

Las zonas y barrios más ofrecidos de la ciudad son Embajadores, una zona muy céntrica y comunicada, Universidad, Sol o Palacio; en estas zonas se superan los 1.000 anuncios en cada uno de ellas.

Sin categoría

Lean Startup, la manera de emprezar a crecer

Si tienes ganas de montar tu propio negocio por internet, tienes que conocer esta metodología, estarás más cerca del éxito.

Las Lean Startups intentan gastar tan poco dinero como sea posible, ¿cómo lo hacen?

El método lean start-up no se centra en el dinero, se centra en gastar menos dinero, porque usan un método de aproximación disciplinado para el testeo de nuevas ideas y también el proceso implica el testeo rápido de las distintas posibilidades, sacar conclusiones sobre los clientes y una aproximación rigurosa al desarrollo de producto fin. Las metodologías Lean Start-up tienen como aliciente primordial aprender de forma continua del mercado para encontrar un modelo sustentable para aprovechar los recursos al límite y para poder llevar esto a cabo es esencial una buena comunicación del emprendedor con el mercado y por supuesto, amoldar el modelo de negocio de la start-up según el retroalimentación que reciba el producto.

El procedimiento Lean Startup ofrece a los emprendedores - en empresas de todos los tamaños pero eminentemente para aquellas que están comenzando- una forma de testar sus decisiones y acciones de forma continua, de amoldarlas y ajustarlas a las circunstancias del instante antes que sea demasiado tarde.

Se trata de arrancar diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y asisten a entender qué es lo que realmente desean los usuarios.

Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar¡ los planes minuto a lugar de derrochar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el procedimiento Lean Start-up ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor forma para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

La certificación profesional de consultor Lean Startup es una propuesta académica de nivel internacional que presenta como objetivo principal la posibilidad de aprender, adoptar y también incorporar el método Lean Startup, forma parte de los cimientos empresariales más usados actualmente para enfrentar el desarrollo de nuevos retos empresariales. A través de sesiones teórico prácticas se busca desarrollar la metodología Lean Start-up y fortalecer el empleo de la misma tanto para la creación mejora de los procesos, productos y servicios de una compañía en marcha para nuevos productos servicios que en nuestros días son solo la idea de una persona que quiere emprender un negocio propio. Por esta razón la metodología lean está fundamentada en la estrategia PULL, considerablemente más centrada en la eficiencia del producto y el ahorro de costes para abaratar el proceso de lanzamiento de un producto al mercado, algo que las compañías, incluidos nosotros, en Opinno, como mentores de esta activa, priorizamos en los tiempos actuales. La novedad de los modelos de negocios basados en Lean Startup es que debido a que estamos en un ambiente muy dudoso se puede medir el resultado de los ensayos para emprender y después, si los resultados no son los aguardados, se puede regresar ( pivotar) para localizar el modelo único que sea el más recomendable para una start-up según el área de trabajo, el contexto social y el mercado. No todas y cada una de las ideas son buenos negocios, las grandes empresas se han dado cuenta de lo preciso que es el enfoque adaptativo que tienen las start-up y el procedimiento que están empleando para validar su modelo de negocio.

Esto es todo por hoy.

Sin categoría
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda