Emprendimiento Online

Temas relacionados sobre como pueden crecer negocios nuevos con bajo presupuesto a través de internet

 

Lean Startup, la manera de emprezar a crecer

Si tienes ganas de montar tu propio negocio por internet, tienes que conocer esta metodología, estarás más cerca del éxito.

Las Lean Startups intentan gastar tan poco dinero como sea posible, ¿cómo lo hacen?

El método lean start-up no se centra en el dinero, se centra en gastar menos dinero, porque usan un método de aproximación disciplinado para el testeo de nuevas ideas y también el proceso implica el testeo rápido de las distintas posibilidades, sacar conclusiones sobre los clientes y una aproximación rigurosa al desarrollo de producto fin. Las metodologías Lean Start-up tienen como aliciente primordial aprender de forma continua del mercado para encontrar un modelo sustentable para aprovechar los recursos al límite y para poder llevar esto a cabo es esencial una buena comunicación del emprendedor con el mercado y por supuesto, amoldar el modelo de negocio de la start-up según el retroalimentación que reciba el producto.

El procedimiento Lean Startup ofrece a los emprendedores - en empresas de todos los tamaños pero eminentemente para aquellas que están comenzando- una forma de testar sus decisiones y acciones de forma continua, de amoldarlas y ajustarlas a las circunstancias del instante antes que sea demasiado tarde.

Se trata de arrancar diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y asisten a entender qué es lo que realmente desean los usuarios.

Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar¡ los planes minuto a lugar de derrochar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el procedimiento Lean Start-up ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor forma para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

La certificación profesional de consultor Lean Startup es una propuesta académica de nivel internacional que presenta como objetivo principal la posibilidad de aprender, adoptar y también incorporar el método Lean Startup, forma parte de los cimientos empresariales más usados actualmente para enfrentar el desarrollo de nuevos retos empresariales. A través de sesiones teórico prácticas se busca desarrollar la metodología Lean Start-up y fortalecer el empleo de la misma tanto para la creación mejora de los procesos, productos y servicios de una compañía en marcha para nuevos productos servicios que en nuestros días son solo la idea de una persona que quiere emprender un negocio propio. Por esta razón la metodología lean está fundamentada en la estrategia PULL, considerablemente más centrada en la eficiencia del producto y el ahorro de costes para abaratar el proceso de lanzamiento de un producto al mercado, algo que las compañías, incluidos nosotros, en Opinno, como mentores de esta activa, priorizamos en los tiempos actuales. La novedad de los modelos de negocios basados en Lean Startup es que debido a que estamos en un ambiente muy dudoso se puede medir el resultado de los ensayos para emprender y después, si los resultados no son los aguardados, se puede regresar ( pivotar) para localizar el modelo único que sea el más recomendable para una start-up según el área de trabajo, el contexto social y el mercado. No todas y cada una de las ideas son buenos negocios, las grandes empresas se han dado cuenta de lo preciso que es el enfoque adaptativo que tienen las start-up y el procedimiento que están empleando para validar su modelo de negocio.

Esto es todo por hoy.

Sin categoría
chatroulette chatrandom

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda